Buscar

Profeco suspende 13 sucursales de Sport City en todo el país

El organismo constató diversas violaciones, entre ellas la modificación de la modalidad de operación sin consentimiento ni aceptación de los consumido

Escrito en León el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 13 establecimientos de Sport City ubicados en diferentes puntos del país, al constatarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) por denuncias de los consumidores.
Mediante un comunicado, informó que las denuncias en poder de Profeco tienen como principal reclamación el incumplimiento en el contrato celebrado con la empresa, el cual a partir del 1 de abril de este año modifica la modalidad de operación sin su consentimiento y aceptación.
Otras irregularidades detectadas por personal de la institución son: no contar con un contrato de adhesión registrado ante la Profeco, utilizar un contrato diferente al registrado en Profeco, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de las y los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, y promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otras.
Profeco informó que suspendió la actividad comercial en cinco sucursales de Sport City en el Estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.
La Procuraduría exhortó a las y los consumidores afectados por Sport City a que acudan a las delegaciones o subdelegaciones a presentar su denuncia o queja correspondiente con el fin de buscar una solución o conciliación con el proveedor.
Cabe destacar que en caso de no alcanzar alguna de las opciones se procederá a la aplicación de sanciones por infracciones a la ley.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n