Buscar

"La Reina del Pacífico" será detenida en México

Existe un juicio abierto por el delito de recursos de procedencia ilícita y del cual sólo se espera conocer la sentencia correspondiente.

Escrito en León el

Sandra Ávila Beltrán será detenida una vez que ingrese a México después de que termine su condena en Estados Unidos, debido a que existe un juicio abierto por el delito de recursos de procedencia ilícita y del cual sólo se espera conocer la sentencia correspondiente, informaron fuentes ministeriales.
En las próximas horas Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, será entregada a autoridades de migración de Estados Unidos y se procederá al trámite de deportación, informaron fuentes del Departamento de Seguridad Interna.
Sin embargo, Stephen Ralls, abogado de Ávila Beltrán en Estados Unidos, indicó este lunes que desconocían la fecha en que sea trasladada del centro de detención para ser entregada a los marshalls que la llevarán a otras instalaciones para ser deportada a México.
Aun cuando la semana pasada la Procuraduría General de la República informó que no existen procesos en contra de Sandra Ávila Beltrán, se tiene abierto todavía un juicio por “lavado” de dinero radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, según precisaron fuentes ministeriales.
En marzo de 2011 el juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte libró la orden de aprehensión en contra de Ávila Beltrán por su presunta culpabilidad en el delito de operaciones con dinero de procedencia ilícita en la modalidad de inversión de recursos en territorio nacional.
Por el momento la defensa de Sandra Ávila se encuentra a la espera de conocer si procede el amparo que solicitaron para que no sea enviada al penal federal número 4 ubicado en Tepic, Nayarit, sino a un Centro de Readaptación Social estatal, con menor nivel de seguridad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n