Buscar

A mostrar el colmillo

León enfrenta al Monterrey en su nuevo estadio, con la clara consigna de mostrar la misma regularidad que en casa.

Escrito en León el
A mostrar el colmillo

León no es el mejor visitante del torneo, Monterrey, por su parte, solo tiene registrada una victoria en la casa donde recién se mudó; pero cuando la necesidad apremia, hasta las constantes de un equipo pueden modificarse.
Los buenos resultados conseguidos a costa de Rayados en la Copa MX lograron disminuir un poco el último recuerdo que del equipo norteño, tenía La Fiera, ese doloroso 5-1 que los hundió la campaña anterior.
Este torneo, Juan Antonio Pizzi llega con más experiencia y un cuadro mejor acoplado para enfrentar a los pupilos de Antonio Mohamed; pero también con la presión que traen consigo: nueve goles en sus dos últimos partidos de visita.
Fuera de casa, La Fiera no se ha visto como ese conjunto equilibrado y sólido que en casa nadie ha conseguido vencer, una de las cuentas pendientes de Pizzi este año.
Frente a él, se encuentra un equipo bien dirigido que sin embargo, ha dejado de aparecer en los primeros sitios de la tabla general debido a la poca cantidad de puntos que en su nueva casa, ha logrado.
Hace poco más de un mes, ante Pachuca, Rayados obtuvo su primera y última victoria del torneo como local; desde entonces, los empates y derrotas han sido la constante de un equipo que a siete jornadas de que finalice la campaña, parece tener pocas posibilidades de Liguilla.
El partido parece no inclinarse por ninguno de sus dos actores, pues ambos llegan al duelo de hoy en el inmueble de la Sultana del Norte, con debilidades que se hacen más notorias debido a las circunstancias bajo las cuales jugarán: León es visitante aunque como visitante sólo ha ganado tres veces de seis partidos, mientras que La Pandilla es local, y como local es el peor.

Duelo histórico

Con un 5-1, así se despidió León del estadio Tecnológico en el Clausura 2015; desafortunadamente, el debut de Juan Antonio Pizzi contra Monterrey no fue lo mejor, pues su equipo se vio superado con claridad por Dorlan Pabón, quien marcó dos goles esa noche, Edwin Cardona y Neri Cardozo, los jugadores rayados que reflejaron en el marcador la ventaja norteña.
Montes descontó por La Fiera, pero su anotación no fue suficiente para evitar la primera goleada de aquella campaña.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n