Buscar

Modifica Sixto gasto, ¡traerá a Emmanuel!

Incrementó la partida de eventos de difusión artística del Instituto de Cultura.

Escrito en León el

El Ayuntamiento de Irapuato modificó la partida presupuestal 2015 destinada a los eventos de difusión artística del Instituto Municipal de Arte, Cultura y Recreación (IMCAR), para reunir los 3 millones de pesos necesarios para la presentación del cantante Emmanuel, al término de la coronación de la Reina de la Ciudad el próximo sábado.
Para solventar el concierto del artista, quien se presentará exactamente tres meses antes de la jornada electoral, el Municipio gastará 2.5 millones de pesos de la partida 3821, reconoció Federico Vargas Somoza, director del Imcar.
El funcionario municipal aseguró que la  modificación a la partida para el organismo descentralizado, fue aprobada por los integrantes del Consejo Directivo del IMCAR.
Vargas Somoza explicó que son 3 millones de pesos los que se destinarán a la coronación de la Reina de la Ciudad, evento que se realizará en el patio de la Presidencia Municipal para el cual se tenían destinados cada año un total de 500 mil pesos, recursos que se incrementaron en esta ocasión por la presentación del cantante.
Para el contrato con Emmanuel, se tenía un aproximado de un millón 500 mil pesos, que con la modificación de la partida en febrero de este año, en sesión de Ayuntamiento, aumentó a 2 millones y medio.
Vargas Somoza dijo que con la modificación al gasto no se afecta el recurso total que tienen para esta partida, que se ocupará el resto del 2015, para los festivales Eraitzicutzio y de Jazz, entre otros eventos mensuales que se desarrollan en el municipio.
Los 2 millones y medio de pesos que se pagarán a Emmanuel son para pagar el concierto en su totalidad y abarca el costo del escenario que se colocará en la calle Ramón Barreto de Tábora, la iluminación, el sonido y la presentación del cantante.
Recaudación total para DIF

Federico Vargas Somoza aseguró que el total de las ganancias, de los 800 boletos que se venderán al público en general, se entregarán al Sistema DIF municipal para la compra de sillas de ruedas.
El dinero recaudado se maneja con el concepto de donación, pues será deducible de impuestos.
El funcionario municipal dijo que los primeros mil 500 asistentes, a la coronación, recibirán un boleto de acceso para la presentación de Emmanuel, en zona preferencial y que en total se espera que acudan entre 7 y 8 mil personas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n