Buscar

Buscan acciones sociales eficaces y transparentes

A través del Convenio Coordinador para el Desarrollo Social y Humano, la dependencia del mismo nombre invertirá alrededor de 2 mil 970 millones de pesos en los 46 municipios del estado.

Escrito en León el
Buscan acciones sociales eficaces y transparentes

A través del Convenio Coordinador para el Desarrollo Social y Humano, la dependencia del mismo nombre invertirá alrededor de 2 mil 970 millones de pesos en los 46 municipios del estado y con diversos programas.
“Por nuestra parte 16 programas, pero el programa es tan amplio que puede servir de referencia para otros convenios con otras dependencias... ya cada dependencia puede firman convenios de ejecución, son 142 de todo Gobierno del Estado”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
El funcionario estatal aseguró que con la firma del convenio se contempla la implementación de diferentes acciones en materia de desarrollo social, entre ella la coordinación de procesos de planeación, programación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones y obras que se realicen en los municipios para fortalecer las políticas públicas de desarrollo social y humano.
“Generar las condiciones económicas, sociales y culturales, y políticas que favorezcan el desarrollo humano, ayuda a contribuir el fortalecimiento del tejido social y busca la cohesión social... este convenio es un modelo de coordinación y articulación gubernamental que busca facilitar la planeación y la ejecución y estrategias con el mismo objetivo común, que las mejores obras lleguen a quienes más lo necesitan y de esta forma les permita acceder de manera plena a sus derechos sociales”, subrayó Rodríguez Vallejo.
El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que la firma del convenio será vigente por los siguientes tres años, es decir hasta la conclusión de la actual administración estatal.
“Está orientado a orientar políticas públicas de manera preferente en zonas de atención prioritaria que tendrá que estar acordadas con el Estado, con la Federación, que ya asigna algunas zonas que son de interés”.
Además resaltó que el convenio establece transparentar la rendición de cuentas, ya que anualmente se harán de conocimiento público los programas operativos de desarrollo social y humano.

 

Apoyarán a 300 mil en 90 zonas de León

León contempla implementar acciones de fortalecimiento social en 90 zonas de atención prioritarias, ubicadas en 8 polígonos de pobreza y en 16 de inseguridad, detectados en la ciudad.
El alcalde Héctor López Santillana aseguró que están definidas obras y acciones que se implementaran a través del Convenio para el Desarrollo Social y Humano, firmado ayer en la capital del estado.
“La firma de este convenio es un espíritu de colaboración en materia de desarrollo social y humano para alinear las políticas y los esfuerzo entre el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, en el caso de León vamos muy alineados con esta política que nos permite no sólo hacer sinergias, sino utilizar las mismas metodologías, focalizar los esfuerzos en los polígonos de pobreza, en la zonas de atención prioritaria y sobre todo de como estará incluyendo y fórtaleciendo la participación ciudadana”, detalló.
El Presidente no especificó los polígonos donde se contempla aplicar los recursos, aunque insistió que hay un programa detallado y definido con acciones especificas en cada una de esta zonas de atención prioritaria.
Agregó que a través de estas acciones se beneficiará a 300 mil leoneses con carencias, lo que significa la atención de entre 30 y 40% de la población en condiciones desventajosos.
“No sólo es la inversión de la infraestructura social, sino que va acompañada también de los programas para atender a las familias y los individuos”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n