Buscar

Resalta Márquez problemas de seguridad en zonas limítrofes

El gobernador Miguel Márquez Márquez aceptó que en zonas limítrofes de Guanajuato con otros estados son "complicadas".

Escrito en León el

El gobernador Miguel Márquez Márquez aceptó que en zonas limítrofes de Guanajuato con otros estados son “complicadas” en temas de seguridad, por lo que hace unos días, de forma personal le solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, reforzar el tema.
Y es que aseguró que grupos delictivos están aprovechando la poco vigilancia que hay en estas zonas para cometer delitos, como fue el caso del asalto contra estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad La Salle, en un evento organizado en el Cortijo Campo Alegre, en la carretera León-Lagos de Moreno.
“Eso que sucedió es lamentable, ahí está la instrucción muy clara con el procurador con la investigación correspondiente... esas es la bronca, están aprovechando las partes limítrofes, no nada más ahí lo tenemos también para acá para la zona de Manuel Doblado, Jalpa de Cánovas”.
“Estamos hablando de una carretera de jurisdicción federal y precisamente yo hice conocimiento del mismo presidente de la República, la necesidad de reforzar más la seguridad en el estado, concretamente en carreteras federales, sistemas de ductos de Pemex y por otro lado el tema ferroviario”, subrayó.
Detalló que antes de la salida del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el funcionario le aseguró que se instalarían una estaciones de monitoreo en la salida a Jalisco, concretamente a Lagos de Moreno y Aguascalientes.
No obstante, refirió que la universidades privadas deben coordinarse con el municipio para establecer seguridad privada y evitar este tipo de situaciones.
“Eso lo hemos platicado con Héctor López Santilla, que a estas alturas del partido, el alcalde actual estamos a cuatro semanas de dejar el encargo, después viene un reto muy importante no nada más para León, sino para todos los municipios”, dijo.
Señaló que en el caso de León la Policía Municipal requerirá una depuración, proceso en el que se reconozca con la permanencia a los elementos que han hecho bien su trabajo.
caso concreto en León ahí es un asunto que ustedes conocen habrá que hacer una buen filtro, una “Una limpia en la Policía Municipal, donde tenga la Policía Municipal una nueva visión, un nuevo carisma y compromiso con la ciudadanía leonesa, reconocer que aquellos que han hecho bien su trabajo permanezca y aquellos que no lo han hecho será una decisión del alcalde, que tendrá que ajustar dichas propuestas”, subrayó el jefe del Ejecutivo estatal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n