Buscar

Pelean la corona de Miss Universo

Las representantes de 88 países competirán por el título hoy en Florida, entre las favoritas se encuentran las representantes de México, España y Esta

Escrito en León el
Pelean la corona de Miss Universo

Representantes de 88 países competirán por el título de Miss Universo hoy en Florida. Las candidatas llegaron a Miami casi dos semanas antes del evento principal, en el que la actual reina universal de la belleza, la venezolana Gabriela Isler, coronará a su sucesora.

¿GANARÁ DE NUEVO UNA LATINA?

Los certámenes de belleza son un gran negocio en algunos países de Latinoamérica, donde las chicas son preparadas desde temprana edad. Es una cuestión de “mucho orgullo”, dijo Miss Colombia Paulina Vega.
“Las mujeres latinas, la gente latina, es muy enfática. Lo lleva en la sangre, ¿no? Así que puede que sea verdad que entre las mujeres latinas haya más competencia”, dijo Miss Bolivia, Claudia Tavel. “Y esperamos que este año, como hermanos, nos apoyemos (unos a otros) y que la Miss Universo sea una mujer de buen corazón, y latina”.
Con 19 años Miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos, es una de las concursantes más jóvenes. Ella en especial puede sentir el fervor: tres de las últimas seis ganadoras han sido venezolanas.
“Tengo la presión y el apoyo de todos los venezolanos”, dijo.

EL OBJETIVO ES DISFRUTAR

La concursante mexicana Josselyn Garciglia se siente confiada en que su esfuerzo y dedicación rendirán frutos en el certamen.
“Me siento muy contenta y feliz. No he parado en todo lo que ha sido la competencia, ¡y desde antes! porque me he preparado mucho y vine a demostrar todo el esfuerzo y el trabajo de más de un año”, dijo la mexicana.
Josselyn consideró que le fue bien en su entrevista personal con los jueces, quienes el miércoles seleccionaron a las 15 finalistas que pelearán hoy por la corona.
“Los resultados han sido buenos. La fase de entrevista personal fue rápida, son cuatro minutos con cada panel del jurado y solo te alcanza para responder tres preguntas”, señaló la originaria de Baja California Sur.
Pese a lo breve de su encuentro con el jurado preliminar, la joven cree que dejó una imagen grata ante sus evaluadores.
“A mi parecer, la entrevista fue muy amena, ¡se pasó volando! Hablamos de temas específicos, pero lo más importante es que la disfruté.
“En general, la he pasado muy bien durante el desarrollo del concurso. He hecho nuevas amistades y estoy consciente de que es una experiencia maravillosa que tengo que disfrutar y aprovechar al máximo porque es algo que no se repetirá”.

COMPAÑERAS DE CUARTO Y MEJORES AMIGAS

Las compañeras de habitación Nia Sánchez, Miss USA, y Tegan Martin, Miss Australia, se llevaron de maravilla desde el principio. Incluso crearon una serie web: #watchNiaandTegan.
“Nuestro video de hoy es ella tratando de enseñarme a hablar con acento australiano. ... Mostramos algunos movimientos de defensa personal, damos consejos de peluquería. Estamos haciendo muchas cosas”, dijo Sánchez, de 24 años.
“Hemos hecho todo juntas”, expresó Martin, de 22 años. “Siento como si la conozco de toda la vida”.

LUTO DE LEJOS

Miss Francia Camille Cerf dice que ha sido muy difícil estar lejos de su país tras los recientes ataques terroristas de este mes.
“No puedo sentir lo que está pasando allá y eso me entristece mucho”, dijo Cerf. Le envió un mensaje a sus compatriotas: “No tienen que tener miedo. Tienen que tener esperanza y pensar en cosas buenas”.

CONFLICTO DEL MEDIO ORIENTE

Miss Israel Doron Matalon publicó una selfie en su cuenta de Instagram con Miss Japón, Miss Eslovenia y Miss Líbano, generando críticas en el Medio Oriente.
Líbano e Israel son viejos enemigos, y Líbano no tiene relaciones con sus vecinos. El ministro de Turismo libanés Michel Pharon dijo que “si hubo malas intenciones” por parte de Miss Líbano, Saly Greige, se tomarán medidas en su contra.
Griege dijo que Matalon tomó la foto sin su permiso. Matalon dijo que era una foto de grupo y que la entristecían las críticas que Griege recibió en su país. “Debemos recordar que representamos al país y al pueblo, no al gobierno ni asuntos políticos”, expresó.

¿POSTRE? SÍ, POR FAVOR

Miss USA Nia Sánchez dice que está contando los minutos para que termine la competencia en traje de baño y finalmente pueda saborear su dulce favorito.
“Tendré un tarro de Nutella entre bambalinas”, dijo.
Quizás la idea se la dio su compañera Elise Dalby, Miss Noruega, quien dice que un trozo de chocolate al día le aleja las penas.

VENTAJAS INHERENTES

Miss Venezuela Migbelis Lynette Castellanos no estará compitiendo en su país natal, pero es casi como si lo hiciera. La ciudad anfitriona de Doral ha sido apodada “Doralzuela” por la cantidad de venezolanos que residen en el área. “Me siento en casa”, dijo la beldad.
Entretanto, Miss Gran Bretaña Grace Levy aun busca apoyo en su tierra nativa.
“Los británicos son bastante caprichosos. No apoyan mucho los concursos de belleza, y creo que sólo si llegara a ganar Gran Bretaña comenzarán a hacerlo”.
La que sí está realmente en casa, Miss USA Nia Sánchez, dice que siente menos presión al competir en Estados Unidos. Más de 30 amigos y familiares, incluidos sus abuelos y su hermano de 8 años, son parte de la barra que estará apoyándola el domingo.
“Siento que puedo salir (al escenario) y divertirme, disfrutarlo de verdad porque estoy en mi zona de confort”, dijo Sánchez.

PARA SABER
MISS UNIVERSO

LA CORONA
La nueva corona de Miss Universo, que portará la ganadora del certamen, está inspirada en los rascacielos de Nueva York y representa la belleza y el poder de la mujer a través del mundo, anunciaron hoy los organizadores.
 
LOS JUECES
el actor cubano William Levy, la actriz mexicana Blanca Soto, el boxeador Manny Pacquiao, la presentadora de televisión Kristin Cavallari, la actriz Lisa Vanderpum y la experta de moda Louise Roe, conforman el panel de jueces del certamen.

EL ESPECTÁCULO
Prince Royce será el encargado de amenizar con su bachata el certamen. El neoyorquino de 25 años, comentó que considera una oportunidad dorada participar en la final de Miss Universo.

NO TE LO PIERDAS

*Miss Universo
*Esta noche
*Canal TNT
*7:00PM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n