Buscar

Engrosan el Ejército del Señor

Ordenan a tres sacerdotes y dos diáconos de la congregación de los Misioneros de la Natividad de María.

Escrito en León el
Engrosan el Ejército del Señor

Tres nuevos sacerdotes y dos diáconos de la Congregación religiosa de los Misioneros de la Natividad de María fueron ordenados ayer.
La ceremonia litúrgica fue presidida por el obispo de la Tarahumara, monseñor Rafael Sandoval Sandoval, quien consagró a la vida sacerdotal a los nuevos presbíteros: Benito Silva Feliciano, Baruc Ezequiel Gutiérrez Olvera y Simón Fernando Rodríguez Macías.
En la Congregación de la Divina Infantita, que se localiza en la comunidad de Santa Ana del Conde, se informó que los misioneros que recibieron el sagrado orden del Diaconado son: Jesús Guadalupe Hernández Castillo y Mauricio Guerrero Chávez.
En la misma ceremonia recibieron el ministerio del acolitado: Omar Soto Ramírez y Emanuel Concepción Santos Nicasio.
En su mensaje el Prelado leonés, Rafael Sandoval, exhortó a los nuevos soldados de Dios a prestar su servicio ministerial a favor de los más necesitados y de los más pobres.
Destacó que deben vivir su vocación cumpliendo cabalmente sus votos de pobreza, castidad y obediencia.
También exhortó a los nuevos ordenados a entregarse sin reservas a favor de la sociedad y a servir, teniendo como fundamento el legado del padre Vicente Echarri Gil, fundador de la Congregación , en un aniversario más de su ordenación sacerdotal.
Al final de la homilía se llevó a cabo la presentación de los ordenados y las promesas.
Durante la emotiva ceremonia litúrgica se cantaron las letanías mientras el Obispo impuso las manos sobre la cabeza de los nuevos consagrados para que recibieran al Espíritu Santo.
Finalmente en solemne religiosidad se llevó a cabo el revestimiento de los nuevos sacerdotes al imponerles la estola y la casulla, para luego ser consagrados con el Santo Crisma.
Finalmente se les entregó el cáliz y la patena.
Al final de la ordenación sacerdotal se llevó a cabo una convivencia con familiares, amigos y demás invitados especiales en el Seminario de Santa Ana del Conde.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n