Buscar

Pilar Saenz de Arondo: mujer de noble causa

Hablar de una mujer entregada al altruismo, a las causas nobles y a su familia, necesariamente nos remite a Pilar Saenz de Arondo, quien luchó por ofr

Escrito en León el
Pilar Saenz de Arondo: mujer de noble causa

Hablar de una mujer entregada al altruismo, a las causas nobles y a su familia, necesariamente nos remite a Pilar Saenz de Arondo, quien luchó por ofrecer mejores opciones a los más necesitados.
Sin duda, así será recordada por familiares y amigos que ayer le dieron el último adiós.
Pilar Saenz de Arondo murió el pasado 17 de enero, a los 57 años de edad en Celaya Guanajuato. Ayer tuvo sus funerales, donde toda su familia y amigos cercanos la despidieron con el más grande cariño, respeto y admiración por el ejemplo que les dejó en vida.
Pilar Saenz Quintana nació el 5 de marzo de 1957 en la Ciudad de México. Fue la primera hija de seis hermanos: Enrique, José, Patricia, Martha y Marisol; sus padres fueron Enrique Saenz Mariles y Pilar Quintana.
Nació en la Ciudad de México, pero vivió y creció en la ciudad de Celaya Guanajuato, y fue aquí donde se graduó de la Licenciatura en Administración de Empresas del Intituto Tecnológico de Celaya.
Contrajo matrimonio a los 21 años con el contador Xabier de Arondo, quien fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial, unión de la cual nacieron tres hijos: Xabier, Paulo y Pilar.
Fue abuela de cuatro nietos: Mikel, María, Ander y Alexa.
Pilar fue la administradora de la Universidad del Centro del Bajío por 25 años.
Formó parte de las Damas Voluntarias del Hospital Civil durante 15 años, organización que provee medicamentos y apoyo moral a enfermos.
Fue excelente hija, madre, hermana, cuñada, abuela; siempre luchó por la unidad familiar y fue una persona que brindó cobijo a todos a su alrededor.
Su partida deja un gran vacío a todos sus familiares y amigos, pero será recordada como una mujer que buscó un mejor nivel de vida para los más necesitados, y que deja un gran legado.
Descanse en paz Pilar Saenz Quintana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n