Buscar

Explica 'Piojo' las nominaciones a la Selección

Miguel Herrera explicó por qué llamó a Javier Hernández y a Guillermo Ochoa.

Escrito en León el

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, no cae en provocaciones. “El Piojo” niega tajantemente que el haber llamado a Javier Hernández y Guillermo Ochoa sea por cuestiones mediáticas o económicas, como el garantizar el lleno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para el duelo contra Honduras, y en Querétaro, para el juego ante Panamá.
“En México se puede ver y decir cualquier cosa”, menciona el técnico, para después explicar sus nominaciones. “A Ochoa lo llamé a los anteriores juegos, y [a] ‘Chícharo’ no. Lo dije bien claro, Javier me pidió quedarse para definir su futuro y dio un paso impresionante, porque se fue a donde nadie esperaba. Y si no se hubiera lastimado, llamo a [Andrés] Guardado. No es por otra razón”.
Además de “Paco Memo” y “Chícharo”, para estos juegos contra rivales centroamericanos, “viene [Javier] Aquino, que está bien físicamente; [Héctor] Herrera, quien es de los que mejor funciona”.
— ¿Por qué vinieron esas suposiciones? se le insiste a “El Piojo”.
“Porque sólo se van a lo subjetivo y al chiste. ‘Lo trae para que venda’... ¿Vender qué? Los traigo porque los quiero ver, porque necesito entrenar con ellos. Hoy, Raúl [Jiménez] no viene porque tiene que aprovechar y generar más confianza en el Atlético de Madrid. Ya metió un gol, está más tranquilo, así que pronto vendrá mucho más consolidado”, explica Herrera.
Los juegos contra Honduras y Panamá llegan en buen momento y los seleccionados, “los más jóvenes”, bien lo pueden tomar como un adelanto de las eliminatorias al Mundial. “Claro, claro que se tomarán así”, confiesa.
“Ya sabemos cómo se ponen esos juegos, por eso los jóvenes deben de mostrarse en toda la extensión”, agrega el responsable de la Selección mexicana.
— ¿Hasta las patadas?
“Tienen que aguantar lo que venga, así sean las patadas. Tenemos que ver de qué están hechos”.
La nómina, adelantada con cinco jugadores que vienen del exterior, será, “sin sorpresas. Sorpresa sería llamar a un lesionado o uno que no pinte. Los que serán llamados son los que están en su mejor momento y los que mejor se acoplen a nuestro estilo de trabajo. Recuerda que debemos formar dos equipos para los compromisos del año entrante”, apuntó “El Piojo”, refiriéndose a la Copa América y Copa de Oro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n