Buscar

Exigen "priístas" frenar a Córdova

Encabeza Melitón Mata manifestación para inconformarse por la posible candidatura de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Escrito en León el
Exigen "priístas" frenar a Córdova

Un grupo de aproximadamente 70 personas que se dicen llamar ‘Priístas Unidos’, se manifestaron en la Plaza Principal ayer por la tarde en contra de la posible designación del médico leonés José Ángel Córdova Villalobos como candidato a la Alcaldía de León.
El mitin de los ‘Priístas Unidos’ estuvo encabezado por Melitón Mata Delgado, las personas que participaron informaron que habitan en varias comunidades de esta ciudad.
En la Plaza Principal, los ‘priístas’ instalaron un templete, donde Melitón Mata tomó un micrófono para orquestar la manifestación.
Además se acompañaron de mantas, cartulinas y banderines en la que demostraron su rechazo hacia el ex panista José Ángel Córdova, para que no sea el candidato a la Alcaldía de León por la coalición PRI-PVEM-Panal.
También exigieron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ‘no imponga a su candidato (Córdova)’.
“Tengo que manifestarles que hemos recorrido las comunidades rurales, y en cada comunidad hay un rechazo profundo hacia el Partido Verde que es el que gobierna esta ciudad, no estamos de acuerdo de que siga gobernando el Verde”, aseguró Melitón Mata.
En las mantas calificaron al diputado local del PRI y también aspirante a la Alcaldía de León, Jorge Videgaray Verdad como ‘chaquetero’, porque trabajó en una administración encabezada por el Partido Acción Nacional.
Se mantuvieron en manifestación durante cerca de una hora los ‘priístas’, que coreaban en varios momentos ‘fuera Córdova’.
“Durante años violando la militancia de nuestro Partido Revolucionario Institucional han venido imponiendo candidatos sin consultar a sus bases y quiero que sepan que la máxima autoridad de un partido política son sus militantes, no es posible que sigan haciendo negocio atrás de lo oscurito”, expresó Melitón Mata sobre el templete.
En entrevista, Melitón Mata aseguró que a él no le paga nadie para orquestar esta manifestación en contra del ex panista José Ángel Córdova Villalobos, “a nosotros no nos pagan, no tenemos necesidad de que nos paguen”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n