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Alinean en Condusef a empresas de cobranza

Desde este 1 de enero de 2015 los despachos de cobranza tienen nuevos lineamientos para ejercer su trabajo, según manifiestó la Condusef.

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Alinean en Condusef a empresas de cobranza

Desde este 1 de enero de 2015 los despachos de cobranza tienen nuevos lineamientos para ejercer su trabajo, según manifiestó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Este tipo de empresas tienen en su haber muchas denuncias por prácticas poco éticas al momento de pretender cobrar a deudores, por ello se ha modificado la forma en que deben operar.
El cambio más importante en la forma de operar de estos despachos es el horario que deben manejar estas empresas para realizar llamadas telefónicas para exigir el pago, donde no podrán hacerlo después de las 10 de la noche y antes de las 7 de la mañana.
Pero también deben, identificarse, dirigirse al deudor de manera respetuosa, documentar por escrito con el deudor, obligado solidario o aval el acuerdo de pago y utilizar números de teléfono que aparezcan y posibiliten al deudor su identificación.
Así como no utilizar nombres que se asemejen a las de instituciones públicas, no amenazar, ofender o intimidar al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquiera que no tenga relación a la deuda y no enviar documentos  que aparenten ser escritos judiciales, o se ostenten como representantes de algún órgano jurisdiccional o autoridad.
La Condusef manifestó contar el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) en su página de internet, donde se pueden presentar quejas en contra de aquellos que incumplan las nuevas reglas impuestas.

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