Buscar

Matan a otro hombre en Celaya

La violencia persiste en la ciudad; del viernes hasta ayer domingo sumaban tres las personas que murieron en hechos violentos, y otras siete resultar

Escrito en León el
Matan a otro hombre en Celaya

Apenas el sábado hubo una balacera donde una persona murió y otras siete resultaron lesionadas; el viernes pasado asesinaron a un ex policía con la misma mecánica, y ayer mataron a otro hombre a balazos. La violencia parece no cesar en la ciudad.
Esta vez, cuando circulaba a bordo de un automóvil deportivo, un hombre fue asesinado por los tripulantes de otro vehículo que viajaban por el tramo de la carretera Celaya-Comonfort.
Debido a que no traía alguna credencial, el hombre permanece como desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense; vestía un pantalón de mezclilla azul, una chamarra deportiva negro con gris y unas botas café.
Fue cerca de las 6:50 de la mañana de ayer, que se reportaron los hechos en el kilómetro 10 del camino estatal, a la altura de la entrada a la comunidad de Presa Blanca, en la salida a San Miguel de Allende.
Era un automóvil marca Volkswaguen, tipo Bora, blanco, con placas de circulación 821-UML, del Distrito Federal y a 150 metros, el cadáver de una persona tirada a un metro del camino.
“Acudió al lugar la unidad especializada en homicidios de esta ciudad y corroboró la existencia de un cuerpo sin vida boca abajo, el cual se observan lesiones disparadas por proyectil de arma de fuego en la cabeza”, comentó Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”.
Debido a la forma en la que se localizó el cuerpo y el vehículo, se presume que el hombre circulaba a bordo del automóvil con dirección hacía Comonfort; se desconoce si iba acompañado por más personas.
En el transcurso del camino, se le emparejó otro vehículo del que no se tienen mayores características y desde el interior sus tripulantes le comenzaron a disparar; luego se fugaron hacia el norte.
Al perder el control por los balazos, el auto se dirigió a la izquierda y se salió del camino hasta quedar en unos pastizales. Al parecer el occiso todavía se bajó con vida y luego de caminar por algunos metros, se desvaneció cerca de la entrada a un yonke.
El vehículo tenía 20 balazos del lado del conductor, y tirados en la carretera se encontraron al menos 14 casquillos percutidos calibre .38 súper.
Mientras el Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales realizaban las investigaciones correspondientes, la carretera Celaya-Comonfort fue cerrada por cerca de un hora y se habilitó el carril contrario para la circulación de los vehículos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n