Buscar

Entregan autoridades útiles a 130 estudiantes

Estudiantes de cursos de regularización de diversos grados de primaria recibieron ayer útiles en la colonia Villas de San Juan.

Escrito en León el

Estudiantes de cursos de regularización de diversos grados de primaria recibieron ayer útiles en la colonia Villas de San Juan.
Los 130 paquetes fueron entregados por autoridades municipales en la biblioteca pública Alfonso Villaseñor, ubicada en dicha colonia.
El director de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, explicó que además de las primarias se beneficiará a los alumnos que se inscribieron en alguna de las 20 bibliotecas municipales para reforzar materias como Matemáticas, Español e Historia.
“Se entregó a tres de las bibliotecas del Municipio con alrededor de 455 mil pesos esto aunado a otras direcciones que están apoyando sobre todo a las familias de menos recursos”, explicó funcionario durante el evento.
Esta es una de las entregas que se realizarán durante este ciclo escolar para lograr dar cuatro mil 500 paquetes de útiles en total.
El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, pidió a los estudiantes cuidar su obsequio.
“Es un modesto apoyo, pero es la vocación de un gobierno cercano a la gente, sin la cual no sería posible y finalmente cuando veo la sonrisa de los niños estoy seguro que el futuro será mejor que el presente”, compartió.
Por su parte, los beneficiarios se mostraron contentos y satisfechos con la ayuda.
“Me ha ido bien, hemos aprendido Matemáticas y las operaciones porque se me complican las divisiones. Me hacían falta colores y lápices”, dijo Juana Raquel Guerrero Gutiérrez, de 10 años, quien cursa el cuarto grado de primaria.
“Está muy bien porque de hecho no hemos comprado todos los útiles y nos beneficia en el bolsillo, tengo tres hijos y gasto como 300 pesos en cada uno y no se puede”, comentó Emilia Zavala, ama de casa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n