Buscar

Exhortan a verificar el CURP

Un número cada vez mayor de ciudadanos se han percatado de que la CURP, la cual los identifica como ciudadanos mexicanos y debería ser singular y excl

Escrito en León el
Exhortan a verificar el CURP

Un número cada vez mayor de ciudadanos se han percatado de que la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual los identifica como ciudadanos mexicanos y debería ser singular y exclusiva, presenta errores.
    Los ciudadanos han sufrido las molestias al momento que desea realizar algún trámite y así se los hacen saber las dependencias; lo anterior fue informado por la encargada de realizar las CURP en La Piedad, Rosa María Anguiano Bravo.
Dijo que a partir del 2014 los registros civiles estatales, comenzaron a pasar los datos de los libros al sistema computacional, con la finalidad de agilizar las diligencias.
Sin embargo, admitió que se han cometido errores y un considerable número de personas se han dado cuenta de que su clave no es correcta, “en La Piedad la demanda de correcciones ha aumentado en un 20 por ciento”, dijo Anguiano Bravo.

Que examinen cifra
Ante la situación, la encargada invitó a los ciudadanos para que acudan a este módulo a verificar su CURP, sólo deben presentar la copia de su acta de nacimiento; todos los trámites son gratuitos.
Cabe señalar que para cualquier aclaración el titular del la CURP deberá debe trasladarse hasta la capital del estado, en este caso Morelia, para solicitar una copia del libro de registro en el que se encuentra archivado y así comenzar con el trámite de aclaración de los datos.
“La falta de cultura en revisar sus documentos luego puede verse perjudicados en un futuro, ya que si la CURP no es la correcta otros documentos también tendrán errores; en resumidas cuentas la persona invertirá tiempo y dinero para la corrección de este documento oficial”, remató Anguiano Bravo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n