Buscar

Colectan ayuda en la Cruz Roja

Esperan socorristas recibir el apoyo de los laguenses en sus instalaciones y el próximo domingo instalarán un centro de acopio en el Jardín Principal.

Escrito en León el

La Delegación de Cruz Roja Mexicana en Lagos, inició con el acopio de ayuda para las personas afectadas por el paso del huracán “Ingrid” en el Golfo de México y el ciclón “Manuel” en el Océano Pacífico.
La recepción de los donativos en especie serán recibidos las 24 horas en las instalaciones ubicadas en la avenida Félix Ramírez Rentería en la colonia Las Ceibas; y en las instalaciones de Aldama y bulevar Orozco y Jiménez en Lomas del Valle con un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde; el domingo 22 de septiembre será instalado un centro de acopio en el Jardín Principal.
A nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer para quienes deseen realizar su donativo en efectivo.
Esta ayuda permitirá distribuir alimentos, artículos de higiene personal y de la limpieza a las personas de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero en una primera etapa. Si la emergencia lo amerita podría ampliarse a otras entidades.
Los alimentos solicitados son atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para bebé.
Los artículos de higiene y limpieza son jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, detergente líquido, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador, rastrillos.
Actualmente, debido a la emergencia no se necesita ropa, ni medicamentos o agua; sólo se reciben víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.
La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres, niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que acuden a ayudar a quien más lo necesita.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n