Buscar

En Morelos, rescatan de trata a 14 mujeres

14 mujeres que eran explotadas laboral y sexualmente en distintos bares de Axochiapan, Morelos fueron rescatadas. En el operativo participaron element

Escrito en León el

Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos rescataron a 14 mujeres que eran explotadas laboral y sexualmente en distintos bares del Municipio de Axochiapan, en los límites con Puebla.

En el operativo, en el que también participaron agentes de la Policía Federal y del Ejército mexicano, fueron detenidos los encargados de los establecimientos.

De acuerdo con la Fiscalía, los cateos fueron en respuesta a órdenes concedidas por el Juzgado de Control y Juicio Oral del Tercer Distrito Judicial.

"En la primera acción los agentes investigadores arribaron al inmueble con razón social 'Bar Tabares', ubicado sobre la carretera local Axochiapan-Atlacahualoya, Colonia Guadalupana, lugar donde fueron liberadas tres mujeres mayores de edad, a las que se les tenía ofreciendo un servicio sexual, en ese lugar fueron asegurados Carlos “N” y Petra “N”, quienes dijeron ser encargados de dicho establecimiento", detalló la Fiscalía.

"Continuando con la diligencia se cateó un segundo inmueble contiguo al anterior, denominado 'El Éxtasis', lugar en el que se liberó a 11 mujeres, además del aseguramiento de Marco Antonio 'N'".

En la carretera Axochiapan- Izúcar de Matamoros de la Colonia Progreso, en el establecimiento con razón social "Las Sobrinas", la Policía detuvo a Armando “N” y Bernardo “N”, encargados del inmueble.

Según la Fiscalía, las mujeres víctimas de trata son originarias de otras entidades federativas como Tlaxacala, Oaxaca y Puebla, y habrían sido traídas a Morelos con el falso argumento de que trabajarían como edecanes.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente por su presunta responsabilidad penal en los delitos de trata de personas y lenocinio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n