Buscar

Rinden homenaje a Carlos Terrés

Reconocen autoridades la labor del pintor y escultor laguense.

Escrito en León el
Rinden homenaje a Carlos Terrés

Dentro del marco de las Fiestas de agosto 2016, este viernes se rindió homenaje al gran artista plástico laguense: Carlos Terrés.

Bajo la temática del “Chan del agua”, un personaje mítico que rodea a Lagos de Moreno y que ha pasado a la posteridad por una obra pictórica de Carlos Terrés, el Patronato de las Instalaciones de la Feria, el Ayuntamiento de Lagos, la Sociedad de Geografía y Estadística, y el sector cultural, reconocieron la labor del pintor y escultor.

El teatro José Rosas Moreno se convirtió en la laguna, en los pozos y en el río por el que corre el “Chan del agua”, aquel ser que marcó gran parte de la leyenda laguense. 

Como parte del programa participaron los integrantes de la danza autóctona de Moya; una gala de ballet que contó con la intervención del Ballet británico, academia de Lagos de Moreno; el recital de las coplas del Chan del agua, escritas por el maestro Alfredo Moreno; un video homenaje a Carlos Terrés; y la entrega del reconocimiento al artista.

“Lagos de Moreno saluda al laguense que, siendo tan cercano y sencillo, es singularmente universal, gracias a su capacidad para expresar y crear esa propuesta que nos identifica tan sólidamente, y nos lleva a descubrir en cada una de sus obras el sentido de esa fuerza que con magia se mueve con libertad en los colores que vibran y atrapan”, señaló Juan Alberto Márquez de Anda, alcalde municipal.

La obra del laguense Carlos Terrés ha dado la vuelta al mundo y cerca de 31 países han recibido sus creaciones artísticas.

“Agradezco al maestro Moreno por su invitación a tratar este interesante tema, al Ayuntamiento, a la Dirección de Cultura, a la Sociedad de Geografía y Estadística y al Patronato de la Feria”, resaltó Carlos Terrés.

Asimismo, el artista plástico sugirió que la obra del Chan del agua visitara a los 3 pueblos indígenas de Lagos, para seguir enriqueciendo sus tradiciones. 

Después del reconocimiento que entregó el alcalde al artista, la Cruz Roja Mexicana también le hizo entrega de otro reconocimiento por su labor altruista.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n