Buscar

Dan planta tratadora en Comonfort

Fue donada por la Fundación Vamos México y AT&T de Estados Unidos. La planta funciona con energía eólica y solar, atenderá a más de 2 mil habitantes de Orduña.

Escrito en León el
Dan planta tratadora en Comonfort

Los habitantes de la comunidad de Orduña de Abajo tendrán una mejor calidad de vida al ya no tener que consumir agua con altos niveles de cloro, pues se inauguró la nueva Planta Tratadora de Aguas, donada por la Fundación Vamos México y AT&T de Estados Unidos de América.
Un total de 2 mil 765 habitantes de esta entidad gozarán de agua más limpia, tal es el caso de la señora Evangelina Avella, quien aseguró que por muchos años su familia y ella llegaron a ingerir agua con cloro, misma que era utilizada para el uso doméstico, pero esto ya no será así.
El alcalde Beto Méndez acudió en compañía de su comitiva de autoridades y representantes de la Fundación Vamos México, quienes dieron a conocer que esta Planta Tratadora cuenta con las más recientes técnicas para la economía y el cuidado del medio ambiente, teniendo funcionamiento a través de energía eólica y solar.
Cuenta con una producción de alrededor de 20 mil litros por día y una garantía de 10 años, mientras que con sus filtros de alto nivel, harán posible que sea un producto consumible para el ser humano. 
Beto Méndez agradeció a nombre de los habitantes de esta comunidad a la Fundación y a la Empresa AT&T, por haber puesto los ojos en Comonfort y con ello cambiar la vida de decenas de familias, destacando que para él es un gusto sumarse con estas instituciones para trabajar de manera conjunta renovando así su compromiso con la ciudadanía.
“Estos proyectos ayudan a elevar la calidad de vida de la ciudadanía, estamos agradecidos con la Fundación Vamos México, así como con AT&T y el programa H2OpenDoors que tiene establecido Rotary Península Sunrise, como apoyo para las comunidades que se encuentran con problemas de agua para consumo humano, como municipio nos sentimos que somos afortunados por haber sido escogidos y ojala lo sigan haciendo estas instituciones”, destacó el primer edil.
Por último, autoridades municipales, donadores, así como representantes de la comunidad, realizaron el corte del listón

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n