Buscar

Entregan obras en Conalep

Autoridades municipales efectuaron el corte de listón en la escuela de nivel medio superior, Conalep, por las obras de rehabilitación en la institució

Escrito en León el
Entregan obras en Conalep

Autoridades municipales efectuaron el corte de listón en la escuela de nivel medio superior, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por las obras de rehabilitación en la institución, invirtiéndose más de 9 millones de pesos aplicados en distintas acciones.
La administración municipal hizo una aportación de 2.3 millones de pesos, a través del Programa General de Obra (PGO) 2014, 5.3 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura, cerca de un millón de pesos por parte de la dirección general de la institución y 800 mil pesos otorgados por los padres de familia, así lo dio a conocer el director del plantel, Mario Cabrera Rico.
Algunas de las acciones realizadas fueron la construcción de la techumbre, piso y un escenario en el patio principal, rehabilitación de baños, acondicionamiento del patio del Taller Automotriz, rehabilitación de aula de cómputo, colocación de piso en distintos puntos de la institución y equipamiento tecnológico para diversos talleres.
“Damos un paso muy importante en la modernización de nuestro plantel, modernización que habrá de representar un factor clave para mejorar la calidad de la educación que tenemos bajo nuestra responsabilidad, nos queda ahora por hacer el mejor uso de estas instalaciones”, dijo el director.
Estas acciones iniciaron a principios del 2014 y apenas el día se realizó la entrega oficial, donde participaron el alcalde, Ismael Pérez, algunos regidores, directivos de CONALEP y comunidad estudiantil.
El director del plantel, Mario Cabrera Rico dijo que se continuará trabajando en obras que beneficien a la comunidad estudiantil, en este año se buscará gestionar al municipio la construcción de una cancha de usos múltiples y la rehabilitación de una barda perimetral.
Por otro lado, a través del Fondo de Infraestructura se están gestionando 16 millones de pesos, aunque agregó ser incierto el presupuesto que pueda ser aprobado, las acciones a efectuar para este año es continuar con la renovación de equipamiento en distintos talleres.
Detalló que ya se tiene la justificación del proyecto y a que se espera a finales de marzo tener buenos resultados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n