Buscar

Acusa militancia hay imposición

Mientras se efectuaban las elecciones para alcaldías y diputaciones, como parte del proceso interno del partido de la Revolución Democrática (PRD), hu

Escrito en León el

Mientras se efectuaban las elecciones para alcaldías y diputaciones, como parte del proceso interno del partido de la Revolución Democrática (PRD), hubo militantes que se manifestaron, pues aseguran que el proceso de selección fue meramente imposición y no un proceso democrático.
Paulina Gómez, coordinadora de Expresión Política de Vanguardia Progresista en Dolores Hidalgo y representante de la planilla de San Miguel de Allende solicitó al presidente del consejo Baltazar Zamudio que fueran incluidos en cada una de las expresiones y que se les respetaran las elecciones que habían ganado el 7 de septiembre, “nosotros no toleramos la imposición”, dijo.
“No se ha dado una explicación, toda vez que no se ha llevado el último paso, que es el voto de los consejeros estatales, el único comentario es que efectivamente se le estaban dando los espacios completos a otras expresiones”, expuso Paulina Gómez.
Agregó que han buscado explicaciones y que hasta el momento no se les ha dado la atención de recibirlos por parte de Zamudio.
“Nosotros a nivel estatal encontramos a un partido donde no hay inclusión, no hay unidad, la militancia está preocupada, muchos de los militantes de varios municipios ya tomaron el consejo por dos horas, buscamos de manera prudente que no se ahonde en la crisis que está viviendo el partido a nivel nacional y mucho menos a nivel estatal, hacemos un llamamiento a Zamudio para que exista prudencia, inclusión y unidad dentro del partido”, Benjamín Lara.
Al respecto Hugo Estefanía Monrroy, candidato para la alcaldía de Cortazar, dijo que en los procesos internos hay personas que no se sienten incluidas y tienen derecho a manifestarse.
Son los casos de Dolores Hidalgo y de San Miguel de Allende los que provocaron las discrepancias en el proceso, sin embargo al final se dijo que se presentarían los dictámenes, por lo que el consejo tomó su determinación, quedando algunas candidaturas pendientes.
El martes 3 de marzo se convocará al comité para su resolución.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n