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Demoran leoneses por falla de Aeroméxico

Reporta aerolínea que 17 vuelos fueron demorados a diferentes destinos, entre ellos León, aunque ya fueron movilizados.

Escrito en León el
Demoran leoneses por falla de Aeroméxico

Durante dos días, las cancelaciones y demoras en los vuelos de Aeroméxico han afectado a casi 2 mil 100 pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 
Por indicaciones del titular de la Profeco, Ernesto Nemer, funcionarios de la dependencia establecieron comunicación con autoridades de la aerolínea, para garantizar la protección de los pasajeros afectados. 
En estas comunicaciones, detalla la Profeco, Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de la aerolínea, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales. 
Cabe señalar que el domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló 7 vuelos a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas y Durango, así como de Ciudad del Carmen a la capital. 
Este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en 6 vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México. 
Hasta el mediodía de este lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros. 
Se informó que al mediodía de este lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos. 
La Profeco supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron. 
El director ejecutivo de la aerolínea manifestó que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio. 
Además, la Procuraduría ha reforzado su presencia en los módulos que tiene instalados en los aeropuertos del país para dar atención inmediata a los viajeros. 
Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y su área metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página “telefonodelconsumidor.gob.mx”, el correo “[email protected]” o por Twitter, en @Profeco. 

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