Buscar

Viven con Márquez "Viernes de Dolores"

A donde un guanajuatense volteara se encontraba con flores...era "Viernes de Dolores" una tradición anual en la capital.

Escrito en León el
Viven con Márquez "Viernes de Dolores"

A donde un guanajuatense volteara se encontraba con flores...era ‘Viernes de Dolores’ una tradición anual en la capital.
Cada año el Gobernador del Estado en turno hace un recorrido por el Centro de la ciudad histórica, regala nieve, desayuna con su gabinete, visita altares y por supuesto regala flores.
Por tercera vez le tocó al panista Miguel Márquez Márquez, quien en color blanco acompañado de sus esposa Maru Carreño, tuvo que poner la alarma temprano porque el recorrido arrancaría minutos antes de las ocho de la mañana.
Pero aunque el sol apenas estaba asomándose, el Gobernador ya estaba frente al Teatro Juárez para iniciar con la jornada de flores.
Por aquí y por allá a quien pasaba le tocó una flor, -a propósito de partido-, en color azul, un abrazo del Mandatario y las ‘selfies’.
Las primeras paradas fueron en el Jardín de la Unión donde acompañado del alcalde de la capital Luis Gutiérrez Márquez y una buena parte de su gabinete y sus secretarios acompañados de sus esposas todas ataviadas en blanco.
“¡Buenos días! ¡Provecho!”, deseó el Mandatario estatal para comenzar a desayunar con los funcionarios estatales y acompañantes.
Luego de comer, ya una ‘bolita’ de señoras lo esperaban en el kiosko, donde al son de la banda no faltó la mujer que se acercara y se echara unos pasitos de danzón con Márquez.
“A ver pásate, sí pásate y dile que baile contigo”, le dice Imelda Suárez a su amiga Rosa Ramírez, que enfundada en un reboso rosa, esquivó escoltas, medios de comunicación y las personas delante de ella para llegar hasta los brazos de su Gobernador.
Del Jardín de la Unión a la Plaza de la Paz el tráfico capitalino atoró al Gobernador y su personal, entre los vendedores, quienes días antes batallaron por su permiso por el Día de las Flores, hasta alcanzaron foto gubernamental.

Respalda a asesora en transparencia

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez aseguró que Transparencia Mexicana es solo un acompañante en los procesos de licitación.
Pese a que trascendió que la empresa desconoció ser parte de una contratación estatal, el Mandatario explicó que incluso él se ha reunido personalmente con el director.
“Han estado, pero no han tenido contrato, pero esto no ha sido la primera vez y es algo natural donde Transparencia Mexicana está en alguna de las licitaciones y sea parte del proceso, sí hubo el acercamiento yo estuve personalmente con Eduardo Bohórquez le plantee el tema y ha sido un acompañamiento de orientación”, dijo.
El trabajo de esta empresa en la Secretaría de Finanzas fue cuestionado durante la semana pasada por los diputados del Partido Verde Ecologista, ya que según la Secretaría de junio a la fecha le ha pagado alrededor de un millón de pesos por participación de fiscalización en licitaciones sobre todo en el área de salud.
Miguel Márquez explicó que en el proceso de licitación que se piensa llevar a cabo para el abastecimiento de medicinas en el estado, será Transparencia Mexicana quien revise desde las bases de la convocatoria a la par que la Secretaría de Transparencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n