Buscar

Impulsa "Tota" Carbajal huerta para respaldar a niños adictos

Antonio "La Tota" Carbajal recibirá asesoría para instalar un huerto familiar con el que pretende apoyar a 100 niños con adicciones.

Escrito en León el
Impulsa "Tota" Carbajal huerta para respaldar a niños adictos

Antonio “La Tota” Carbajal recibirá asesoría para instalar un huerto familiar con el que pretende apoyar a 100 niños con adicciones.
El apoyo es para niños y jóvenes atendidos en el centro de rehabilitación La Búsqueda.
“Con los muchachos de Drogaditos Anónimos se tiene pensado hacer ese huerto familar, sólo esperamos a que nos orienten sobre cómo lo podemos hacer”.
“En esta semana tendremos a la persona indicada que oriente, esa persona nos va a regalar la semilla y vamos a empezar a sembrar con los niños”, dijo “La Tota”.
Drogadictos Anónimos es una organización de apoyo contra la drogadicción, que funciona inspirada en el esquema de Alcohólicos Anónimos, en el cual son los mismos enfermos quienes luchas contra las adicciones compartiendo sus mutuas experiencias.
El ex portero mundialista aseguró que el huerto ayudará a que niños, jóvenes y adultos mantengan su mente ocupada.
“Es para que los niños estén haciendo algo, que tengan amor al campo y que cuiden las cosas, eso sería parte de su recuperación, el terreno (aportado por el propio ex mundialista) está junto a la deportiva La Tota Carbajal de la colonia Satélite”, explicó.
Además de los 100 niños, en el centro hay grupos de hombres y mujeres.
Las edades de los adictos en rehabilitación oscilan entre los 15 y 50 años.
“Es un apoyo muy importante para la rehabilitación y el miércoles nos reuniremos con el donador”, comentó Carbajal.
Además de la asesoría, el centro La Búsqueda también ocupa de apoyo, desde alimento hasta económico para ayudar a quienes buscan rehabilitarse.
“Pedimos su colaboración para quien pueda apoyar esta idea para que los niños salgan de su problema, que piensen algo diferente a la droga”, agregó La Tota.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n