Buscar

Padre Solalinde critica gobierno de Peña Nieto

El padre Alejandro Solalinde aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto apunta a ser una "dictadura". También criticó el Programa Especial de Migra

Escrito en León el
Padre Solalinde critica gobierno de Peña Nieto

El padre Alejandro Solalinde, encargado del albergue Hermanos en el Camino, criticó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que "apuesta por la represión y apunta hacia una dictadura".
En entrevista para EL UNIVERSAL, señaló que el "Viacrucis del Migrante", que partió la mañana de este miércoles de Oaxaca, no pudo realizarse como todos los años en Semana Santa debido al Programa Frontera Sur puesto en marcha el 7 de julio de 2014 y al que calificó como una "política equivocada que va en contra de los derechos humanos".
Consideró que a diferencia de otros años, la caravana se vio marcada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre, hecho que, insistió, "modificó completamente la situación del gobierno".
"Ayotzinapa es ese parteaguas que vino a decir ‘¡ya basta!', no sólo para los estudiantes, sino también para los migrantes, porque esta situación de muerte no ha parado para ellos", reiteró.
El padre criticó además la aplicación del Programa Especial de Migración, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril del año pasado, cuyo carácter es obligatorio y que debe ser operado y velado por la Secretaría de Gobernación (Segob), bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Virgilio Andrade.
Sin embargo, denunció que esto no se cumple, pese a estar firmado por todos los secretarios de Estado, porque es una "política que ellos no conocen, que no manejan, que es la del respeto a los derechos humanos".
Alejandro Solalinde hizo un llamado a los gobiernos de México, Estados Unidos y de Centroamérica a "dejar de tener una doble moral" ya que, aseguró, aunque por un lado fingen no querer a los migrantes indocumentados, por otro los necesitan, "pero de manera castigada y explotada".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n