Buscar

Demanda al Municipio por falta de liquidación

Una joven que fue despedida del Fideicomiso Promoción Juvenil, el pasado 21 de mayo, presentó una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administ

Escrito en León el
Demanda al Municipio por falta de liquidación

Una joven que fue despedida del Fideicomiso Promoción Juvenil, el pasado 21 de mayo, presentó una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra del Gobierno Municipal por falta de pago de liquidación.
Además, la ex empleada reclama el pago de cuotas que estaba obligada a dar cada quincena, presuntamente en favor de la campaña del ex director y ex candidato a diputado local, Luis Javier Aviña Bueno, como confirmaron a AM varios ex empleados de la paramunicipal.
De acuerdo con la denunciante, que prefirió omitir su nombre, de un día a otro ya no la dejaron entrar a las oficinas del Fideicomiso Promoción Juvenil, y la persona que le impidió el paso, de nombre Elizabeth Macías, del departamento de Recursos Humanos, dio la orden de que tiraran las pertenencias que la ex empleada tenía en su lugar de trabajo.
“Yo llegué un lunes a trabajar y ya no me dejaron pasar. Salieron y me dijeron que me fuera y que no podía pasar ni por mis cosas, incluso dieron la orden de que las tiraran a la basura.
“Yo les pedí que me dejaran pasar por ellas porque eran mías y me contestaron que no podía tener objetos personales en mi lugar de trabajo. Me dijeron que no me querían volver a ver”, contó.
Por poco más de un año y medio de laborar en el Fideicomiso, le ofrecieron apenas 14 mil pesos de liquidación, cantidad con la que no estuvo de acuerdo. Al ver que no existió disposición de la paramunicipal para otorgarle lo equivalente al tiempo en que prestó sus servicios, decidió emprender la demanda.
Según constató AM, el Gobierno Municipal ya compareció ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y el próximo 13 de agosto es turno del Fideicomiso Promoción Juvenil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n