Buscar

Falsifica título técnico de CFE

Por el delito de falsificación de documentos, se presentó una denuncia ante la PGR en contra del trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CF

Escrito en León el
Falsifica título técnico de CFE

Por el delito de falsificación de documentos, se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Noé Padilla Pérez, técnico en subestaciones.

La abogada María Paloma Hernández Serna mostró ayer la acusación debido a que Padilla Pérez falseó título, cédula, sellos y firmas oficiales, por lo que se trata de usurpación de profesión en su carácter de empleado público federal.
La abogada señaló que el trabajador entregó al Departamento de Administración de la CFE de Subestación III, ubicada en la colonia Predio La Joya, bulevar San Juan Bosco 3575, copias de una constancia de examen recepcional de la carrera de Ingeniería Industrial por la Universidad de Guanajuato.
Según la abogada, Ingeniería Industrial jamás se ha ofrecido en la UG, y Comunicación Social de la UG corroboró que esta carrera no forma parte la oferta de la universidad.
En la constancia que se presentó aparece la fotografía de Padilla Pérez, con sello y firma del secretario de Gobierno, Ramón Martín Huerta, y tiene fecha del 22 de marzo de 1999.
“La cédula profesional que Noé falsificó tiene el número 177176 y pertenece a Ernesto Oregel Vega. Esta cédula fue entregada en 1969 en el estado de Jalisco por la Escuela Normal Anáhuac y por la carrera de maestro en educación primaria, nada que ver con Ingeniería Industrial.
“Noé trabaja de técnico en subestaciones, para el puesto que está utilizando no se requiere ser ingeniero, pero tiene 16 años laborando y está a vísperas de que haya una vacante para ocupar el cargo con el nivel de estudios que según tiene”, dijo Hernández.
Señaló que la Subestación III abastece el área de Plaza Mayor, Gran Jardín, El Rosario, Campestre, Parque Metropolitano, y el ingeniero debe manejar grúas, el banco de transformadores, hacer maniobras en alturas, pruebas eléctricas y operar 230 mil voltios en transformadores.
“Por tratarse de una paraestatal como la CFE, no debe de pasar, sobre todo en el área donde hay mayor seguridad como lo es la Subestación III, en el lugar debe haber una persona especializada.
“Son delitos que son graves y se persiguen de oficio, sobre todo tratándose de un empleado federal que está cometiendo un delito”, informó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n