Buscar

Exigen inclusión

Discapacitados requieren gestión de empleos

Escrito en León el
Exigen inclusión

Convencidos de que la discapacidad no debe ser objeto de discriminación para obtener un trabajo, se realizó el ‘conversatorio’ para debatir el tema de “Autoempleo y empleo en la discapacidad”, impulsado por la representante de la Asociación michoacana de Sordos, Margarita Gonzales Puga.
El evento se llevó a cabo en un reconocido café de esta ciudad, adonde acudieron los pintores locales con algún tipo de discapacidad, como David Cázares Peña, Viridiana Cázares Hernández y el moreliano Jesús Machorro.
La regidora Brenda Orozco, quien preside la comisión de Igualdad, estuvo presente en el conversatorio al igual que sus homólogos, Crisanto Loeza Ruiz y Alejandro Saldaña, además de algunos docentes del Centro de Atención Múltiple La Piedad (CAM ), la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI),Teresita Cano Higuera.
Falta infraestuctura
González Puga, como representante de la Asociación, y persona sorda, habló de las pocas oportunidades que las empresas locales brindan a las personas con algún tipo de discapacidad.
Viri y David, por ejemplo, realizan sus obras no sólo por el amor que le tienen al arte, sino para poder obtener recursos económicos.
También abordaron el tema de la falta de infraestructura para los discapacitados en La Piedad, tanto en edificios como en calles.
En tanto, Viri Cázares dijo: “no somos la silla de ruedas, somos personas capaces y responsables”. Margarita, por su parte, mostró fotografías de personas con distrofia muscular desempeñándose en un empleo. Autoridades prometieron gestionar empleos para discapacitados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n