Buscar

Transportistas se preparan para tercera y cuarta etapa del SIT

Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, los exhortó a capacitarse en el servicio pues vienen la tercera y cuarta e

Escrito en León el

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León contará con tres nuevas estaciones. Una en la colonia Echeveste, otra en Maravillas y la sur que se localizará en el cruce de los bulevares Francisco Villa y Timoteo Lozano.
Será hasta la próxima semana cuando inicien los trabajos de lo que será la tercera y cuarta etapas del SIT con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, según informó la Dirección de Movilidad Municipal.
El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo ayer al presidir la ceremonia de reconocimiento a los mejores operadores del servicio público de agosto que ya se están preparando para estas nuevas etapas.
“La semana entrante es la colocación de la primera piedra en lo que será la estación Maravillas en Morelos y Las Torres. Se tiene proyectado integrar unidades de 12 y 15 metros para estas nuevas etapas, que serán mixtas, con puertas izquierda y derecha, pues se tendrán paraderos para ambos lados en las rutas troncales”, explicó.
Informó que una de las nuevas rutas troncales correrá a lo largo del bulevar Hidalgo, desde la calle Talabarteros y Morelos (donde estará una de las tres nuevas estaciones) hasta la terminal San Jerónimo.
La otra estación de transferencia tendrá una ruta troncal mixta y correrá por los bulevares Morelos, Las Torres, Francisco Villa y Hermanos Aldama, hasta la estación sur, que se localizará en Timoteo Lozano, casi esquina con Francisco Villa.
“Ya estamos probando unidades de 12 y 13 metros. La inversión de los transportistas será de más de 200 millones de pesos en equipamiento, como son los paraderos, validadores, torniquetes y en unidades”, añadió.

Aplauden labor de Granados

Por su parte, el nuevo presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos de León, Eduardo Dorado Navarro, señaló que los transportistas hicieron un digno reconocimiento a Rogelio Granados Martínez por su labor al frente de la asociación durante cinco años.
“Su trabajo fue muy profesional. Encontré una organización muy ordenada y transparente en cuanto a las inversiones”, dijo.
Subrayó que dentro de su plan de trabajo está renovar las unidades.
“Buscamos bajar la antigüedad de las unidades a tres años y medio de la flota, pues actualmente es de casi seis años. La Alianza cuenta con una flotilla de 322 unidades y buscamos que sean vehículos modernos”, añadió.
Por último, Dorado apuntó que quieren romper el paradigma de comprar las unidades y que ya analizan la posibilidad de arrendarlas durante cierto tiempo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n