Buscar

Celebran al Libro, leen poco

Cerca de 150 títulos formaron parte de la "Biblioteca al aire libre" que se instaló ayer en la Universidad Iberoamericana de León (UIA), para conmemor

Escrito en León el

Cerca de 150 títulos formaron parte de la ‘Biblioteca al aire libre’ que se instaló ayer en la Universidad Iberoamericana de León (UIA), para conmemorar el Día Internacional del Libro.
Una de las áreas verdes de la institución fungió como biblioteca con estantes llenos de libros y sillones puff que estaban a disposición de los lectores.
Además se instaló una pantalla que proyectó entrevistas con personajes como Pablo Neruda, Octavio Paz y el recién fallecido Gabriel García Márquez
“Los alumnos no leen más que los libros que se les piden en la escuela, estamos buscando dar énfasis a la literatura que les abre otro tipo de conocimientos igual de importantes que los libros de consulta”, expresó Martha Rosa González, organizadora de la actividad y referencista del Centro de Información Académica de la Universidad Iberoamericana.
Leen por obligación

Pese a las modas “hipster” en que los jóvenes presumen que leer es lo de hoy, los trabajadores de las librerías afirman que pocos los que compran libros.
Mely López es encargada de la Librería Minerva ubicada en el Centro Histórico y señala que los jóvenes leen poco.
“Los jóvenes compran libros por obligación, porque son trabajos que les piden para la escuela pero no por gusto. Son realmente pocos los que se acercan por convicción y amor a la lectura; la mayoría de los consumidores son personas adultas”, comentó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n