Conmemoran visita Papal con comida alemana

A un año de que el Papa Benedicto XVI visitó León, Monika Ilse Jon Allworden, chef de origen alemán residente en León que se hizo cargo de los aliment
domingo, 24 de marzo de 2013 · 00:00

A un año de que el Papa Benedicto XVI visitó León, Monika Ilse Jon Allworden, chef de origen alemán residente en León que se hizo cargo de los alimentos de Su Santidad, realizó una comida para conmemorar la fecha.
En uno de los tres días que estuvo en tierra mexicana, el Papa Benedicto XVI saludó a Monika y le mostró su agradecimiento por los platillos que preparó.
Benedicto XVI también le manifestó a Monika el agrado por el traje típico de Alemania que la chef eligió para presentarse ante él.
Aunque la titular del equipo que preparó la comida al Sumo Pontífice invitó a algunas de las personalidades que en su momento contribuyeron en la organización de la visita, algunos no pudieron acudir, pero el Padre Fidel Hernández y el Padre Samuel, dos de los colaboradores más cercanos, sí asistieron.
A manera de homenaje, la experta sirvió en el evento de ayer algunos de los platillos que en esos días degustó el entonces titular de la Iglesia católica.
Filete a la cerveza con pasta casera y el postre strudel de manzana fueron parte del menú que se ofreció esos días.
“La Iglesia está hecha de hombres, de seres humanos que su tarea pasa, el que permanece es Nuestro Señor Jesucristo, el Papa cumplió con su tarea de una manera admirable, a un año de que él llegaba aquí, crece la admiración, el respeto”, platicó el Padre Fidel.
Aunque considera difícil que se repita una visita papal igual a la de Benedicto XVI, esta visita es considerada como un evento de suma importancia que ha marcado para siempre el camino de la fe, dijo el Sacerdote.
Uno de los momentos que el Padre Hernández recuerda del entonces Papa, fue en la misa que se ofreció en el Parque Bicentenario.
“Me quedó muy grabado que él dijo: ‘El mal no es la última palabra, la última palabra es la misericordia y la salvación que Jesucristo Nuestro Señor nos trae’, entonces el mundo tiene que tener esperanza”, compartió.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n
 

Otras noticias