Buscar

Regresa Límite al plano musical

Después de ocho años de ausencia, la agrupación promete sorprender con un nuevo disco y una nueva vocalista, es Nancy Garza quien ocupa el lugar de Al

Escrito en León el

Estuvo ausente del mundo discográfico por ocho años, y ahora Límite regresa al plano musical con otro álbum y una nueva vocalista, Nancy Garza.
La cantante, de 24 años, tomaba el canto como un pasatiempo mientras ejercía su profesión, como licenciada en administración de empresas, en Cemex por cinco años. Las redes sociales hicieron posible que se convirtiera en la sucesora de Alicia Villarreal.
"Tenemos un amigo en común con quien el grupo y yo hemos trabajado por separado, en diferentes tiempos. Él me apoyó al grabar el disco de mi abuelito, Víctor Manuel García Villarreal, de 74 años. Me pidió que grabara una canción y la subió a Facebook.
"Fue así como ellos vieron mi video y me contactaron para un casting que estaban haciendo. Es un proyecto que te cambia la vida, y nada que ver con lo que hacía antes, hasta tengo una maestría en administración de negocios", explicó la vocalista en entrevista.
Garza indicó que está dispuesta a sortear los comentarios que la comparen con Villarreal, pero hasta el momento la gente ha respondido de manera positiva a su propuesta.
"En la vida normal siempre te comparan, pero esto es algo totalmente nuevo, innovador y fresco para los chavos y todo el público", detalló.
Por eso, para el nuevo material, “El Gran Regreso”, mismo que podría salir a la venta en octubre, la banda quiso innovar en algunos géneros.
"Es un disco que consta de 12 temas: siete cumbias, dos norteñas, una valseada y dos baladas. Todos los temas son inéditos, excepto uno, que se llama 'Todo Mi Corazón', que es de Yuri. Es un disco muy balanceado.
"Cubrimos la parte bailable, lo romántico, con 'Tu Entretenimiento', nuestro sencillo. También tenemos una valseada, distinta a lo que habíamos hecho antes, se llama 'La Chapa Nueva' y es muy actual, con una letra muy fuerte y en contra de los hombres", comentó Quirri, acordeonista.
Según Checo, bajoquinto, en los ocho años de ausencia, los integrantes de Límite no se entregaron a la ociosidad, porque continuaron desarrollando proyectos musicales.
"Lo último que hicimos fue 'Papacito', y en ese tiempo hicimos otras cosas como LMT, Euforia y otras. Nunca hemos dejado de trabajar, y se presentó la oportunidad de presentar Límite, como se debe, y por eso decidimos retomarlo", explicó.
Sobre Villarreal, los músicos dejaron en claro que desde que se marchó a hacer su carrera como solista, cortaron todos los lazos; sin embargo, todos le desearon suerte en sus proyectos.

Vuelven con todo

Las redes sociales del grupo se agrupan con el nombre Límite Oficial, en Facebook y Twitter.
- Al grupo también se han unido Marlon, en la batería, y Ulises, en las percusiones. Completa la alineación Chuy Cantú, en el bajo.
- Actualmente, circula en YouTube y en canales de televisión restringida el video de "Tu Entretenimiento".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n