Buscar

En Hidalgo, defienden la interrupción legal del embarazo

La dirigente del Ddeser aseguró que hay marchas en contra del aborto, por lo que cuestionó por qué dejan de haber cuando hay "ya nacidos" y sufren mal

Escrito en León el
En Hidalgo, defienden la interrupción legal del embarazo

La dirigente de la Red Nacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Adriana Jiménez Patlán, lamentó que las organizaciones a favor de la vida intenten promover su agenda en contra de la interrupción del embarazo y se olviden completamente de la violencia que sufren niños y mujeres. 
Apenas la semana pasada en el estado de Hidalgo organizaciones en contra del aborto llevaron a cabo una marcha por las calles de la ciudad para promover el derecho a la vida, sin embargo para la activista este tipo de organizaciones que si bien luchan a favor de la vida, se olvidan de los "ya nacidos". 
"¿Qué pasa con los niños que nacen y que son violentados? Ahí no dicen nada, se olvidan completamente", lamentó. Es un hecho que en Navidad y Semana Santa se aprovechan las fechas para posicionar agendas como la que está en contra de la interrupción de la vida. 
"Me parece muy grave que defienden a los no nacidos, pero a los que sí nacieron no defienden, a las mujeres que viven violencia que no tienen un lugar donde vivir, entonces me parece muy grave que se manifiesten cuando hay cosas más graves en este país", subrayó. 
Además dijo que las estadísticas no mienten e Hidalgo ocupa los primeros lugares junto con Puebla y el Estado de México, de mujeres que acuden al Distrito Federal a realizarse la interrupción legal del el embarazo, de hecho destacó que suman el 3 por ciento de los más de 138 mil abortos que se han realizado desde que entró en vigor la ley. 
"Es una necesidad de las hidalguenses ir a la Ciudad de México a la interrupción legal del embarazo, ahí están las cifras. Entonces es una necesidad de las mujeres, ya que además acuden mujeres de todas la clases sociales y edades, van desde adolescentes, mujeres adultas, casadas, católicas de todo", indicó. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n