Buscar

Detienen a estudiantes por ataques a instalaciones del INE en Puebla

Estudiantes de la BUAP lanzaron bombas caseras a las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

Escrito en León el

Al menos cinco estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron detenidos por autoridades ministeriales tras ser señalados como presuntos responsables de los ataques con bombas caseras a instalaciones públicas, entre ellas oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), denunciaron familiares.
Se trata de Arafat “N”, Olín "N", Erick "N", Dulce "N" y Rosa "N", todos estudiantes de la Facultad de Sociología que fueron detenidos en cateos domiciliarios realizados por efectivos de la Policía Ministerial.
El padre del joven Arafat, Miguel Ángel Rosas, denunció en medios locales que los estudiantes están siendo interrogados en el Ministerio Público con relación a los ataques con bombas caseras a instalaciones del INE el pasado lunes 1 de junio.
Consultado al respecto, el Gobierno de Puebla se negó a dar su versión.
El pasado lunes, personas hasta ahora desconocidas arrojaron bombas molotov en instalaciones públicas de la ciudad de Puebla, sin que se registren lesionados.
Los informes policiales dan cuenta de ataques con estos artefactos en instalaciones del Instituto Nacional Electoral, Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y de la Secretaría de Economía.
Las bombas caseras se arrojaron en un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicada en el Camino a La Resurrección; en las instalaciones INE de la 11 Sur y 53 Poniente; y en oficinas de la Secretaría de Economía de la 39 Poniente y 3 Sur.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n