Buscar

Matosas disfruta ganarle a la Fiera

Gustavo Matosas no se aguantó las ganas de echar mano de sus jugadores no nacidos en México.

Escrito en León el
Matosas disfruta ganarle a la Fiera

Gustavo Matosas disfrutó ganarle a la Fiera en el primer partido de la temporada y reafirma que su pasado verde está enterrado en un rincón de su corazón.
“Todo mundo sabe lo que León ha sido estos tres años en mi vida, pero ahora estoy en América y disfruto el triunfo porque esto es de lo que los entrenadores vivimos”, dijo.
“Más que doloroso el triunfo ante León, la victoria nos gusta a todos, León tiene un lugar muy importante en mi corazón por todo lo que viví con los jugadores, con la directiva y con la ciudad; sin embargo, soy un profesional del deporte y hoy lo que más quiero es ganar cada partido”, comentó Matosas, en rueda de prensa.
Para el técnico uruguayo, los jugadores del América hicieron un gran partido y calificó su triunfo ante León como redondo.
“Evaluar la justicia en el futbol es complicado y hablar de merecimiento habría que contar las oportunidadades y sería como el boxeo, porque el que estuvo mejor fue quien ganó”, aseguró.
Gustavo Matosas evitó hablar mucho de los jugadores de León y centró sus comentarios en sus nuevos dirigidos.
“Extrañar no, valoro a todos los jugadores de León porque en su momento estuvieron conmigo, son todos muy buenos, pero hoy quedé muy satisfecho con lo que hicieron los jugadores del América, creo que el equipo (América) jugó muy bien y tenemos que seguir mejorando cosas, pero quedé satisfecho con el esfuerzo de los jugadores de América”, finalizó.
Sobre la gente que aventó billetes de papel al inicio, Matosas dijo que no le merecen ninguna opinión, porque él y sus seres cercanos saben la verdad de cómo fue su pase a las Águilas.

Usa Matosas  7 ‘foráneos’

Y sí, Gustavo Matosas no se aguantó las ganas de echar mano de sus jugadores no nacidos en México.
Para su debut como estratega del América, el uruguayo presentó un 11 titular con siete elementos de origen extranjero y por ende apenas cuatro mexicanos iniciaron ayer el duelo ante León.
Las refuerzos Samudio, Quintero y Benedetto; más Goltz, Aguilar, Sambueza y Arroyo.
El equipo se completó con los nacionales Muñoz, Velasco, Peralta y el capitán Paul Aguilar.
Por si fuera poco, el primer cambio de Matosas fue Osvaldo Martínez, en lugar de Arroyo.
Pero fue esa mayoría extranjera la que le dio forma al triunfo azulcrema , pues Quintero mandó el centro para el primer gol, marcó el tercer tanto, a pase de “Osvaldito”, y Benedetto asistió para el segundo; el fin justifica los medios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n