Buscar

Planean vincular a jóvenes

El director del Imjuvi, señaló que una de las prioridades de esta dependencia para este trienio será vincular a más jóvenes a las diversas convocatori

Escrito en León el
Planean vincular a jóvenes

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), Marcelino González Da Mota, señaló que una de las prioridades de esta dependencia para este trienio será vincular a más jóvenes a las diversas convocatorias que tienen los gobiernos municipal, estatal y federal para obtener trabajo o estudios.
“La intención es empezar a trabajar el tema de Jóvenes Emprendedores empezar a vincular más con las instituciones educativas, secundarías, preparatorias y universidades y empezar a trabajar con temas de proyectos sociales”, señaló González Da Mota.
Para alcanzar estos objetivos, dijo el director del Imjuvi, se planea una vinculación con áreas estatales y federales para atraer recursos y poder trabajar con grupos de jóvenes que a su vez trabajen con otros grupos para hacer una especia de redes entre ellos.
“A lo que vamos es que esos grupos puedan trabajar y ataquemos a esos grupos vulnerables como algunos chavos que se han dejado de atender que de alguna manera no se les a puesto atención”, comentó el director.
Los programas que se están planeando en el Instituto Municipal de la Juventud, dijo Marcelino González, es que los mismos de pandillas puedan acercarse con ellos para mostrarles los pasos a seguir para emprender un negocio o continuar un estudio.
Por ello, mencionó, se buscará coordinarse con la dirección de Seguridad Pública municipal, sobre todo su área preventiva, para mediante ella poder atraer a estos jóvenes hacia los programas y puedan tener otro camino en su vida.
“Nos damos cuenta que los jóvenes desconocen las convocatorias que se manejan en todo los niveles el gobierno, la intención es acercar y tratar un poco esos grupos”.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n