Buscar

Entregan cuentas soldados infractores

Los militares que han atentado contra la vida humana y el respeto a su dignidad han sido llamados a rendir cuentas.

Escrito en León el
Entregan cuentas soldados infractores

Los militares que han atentado contra la vida humana y el respeto a su dignidad han sido llamados a rendir cuentas, afirmó ayer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

“(Nuestro) deber lo asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio el cumplimiento de nuestras misiones, que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger. 

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de los militares que se entregan a la patria por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”. 

El General volvió a tocar el tema del respeto a los derechos humanos, después de que hace dos semanas ofreció una disculpa pública tras la difusión de un video en el que se observa a militares y policías federales torturando a una mujer, en Guerrero.

Cienfuegos refrendó el compromiso de las Fuerzas Federales de velar por la seguridad y bienestar de los mexicanos.

“Los que orgullosamente portamos el uniforme militar estamos imbuidos, llenos de estos actos, llenos de heroísmo y dignidad, aportamos muestra determinación y nuestros recursos en apoyo a la sociedad nacional, para romper los sitios que hoy nos amenazan”.

Subrayó que el país es más fuerte que los problemas que lo acechan y que, con unión, no existen obstáculos insuperables.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n