Buscar

América se enfrenta a los Leones Negros

Las Águilas se verán las caras con los Leones, a quienes les llevan 11 puntos de ventaja.

Escrito en León el

Las Águilas visitan a los Leones Negros de la UdeG y tienen todos los ingredientes para mantenerse como líderes del Apertura 2014 por una semana más. El choque luce disparejo porque los capitalinos le sacan 11 puntos a los tapatíos, luego de siete jornadas disputadas.
Por si fuera poco, el arsenal ofensivo de los emplumados hace ver “chato” al de su rival. Los amarillos han hecho 13 anotaciones, por tres de la Universidad de Guadalajara.
El estadio Jalisco podría ver una victoria cómoda del América sobre el conjunto benjamín, que lucha por permanecer en el máximo circuito el próximo año.
Ésa es la predicción que se puede hacer antes del silbatazo inicial.
“Nos enfrentamos a un rival que encara en la situación del descenso. Nosotros estamos en un camino de lograr esa identidad, actitud y mentalidad ganadora. Por eso nos preocupa nuestro funcionamiento y forma de jugar. No cambiamos nuestra forma de ser por el rival”, promete el entrenador de los emplumados, Antonio Mohamed.
Este sábado por la noche se revivirá un duelo que en otras décadas tuvo tradición. Un U de G frente al América no se vive desde hace más de 20 años [el último duelo se registró el 8 de enero de 1994 con un empate 0-0]
Para los aficionados azulcremas encarar a los Leones tapatios trae buenos recuerdos, pues su equipo se coronó en la temporada 1975-76 con un global en la final de 4-0.
Ahora, los universitarios comienzan una nueva historia en la Primera División. Hacerle frente al América para los jaliscienses representan una prueba dura.
Máxime porque las Águilas quieren sacarse la espina de caer en la última jornada ante los Pumas en uno de sus clásicos y deshacerse de la racha de tres encuentros sin conocer la victoria.
“Este equipo tiene la personalidad para salir adelante y volver a ganar. Tenemos la calidad y las ganas para estar arriba, porque esta institución siempre pelea los primeros puestos”, expresa el zaguero azulcrema Paolo Goltz.
No obstante, los americanistas acuden a este compromiso con ciertas dudas en su alineación. Luego de la Fecha FIFA (que terminó esta semana) el estado físico de algunas de sus figuras está en entredicho. Mohamed declaró en la semana que analizará a quiénes pondrá a jugar en el Jalisco.
El riesgo que corre su equipo es que en caso de un empate o una derrota ante la U. de G., Monterrey está al acecho para quitarle la cima del campeonato, ésa que el América gusta de presumir.
Oribe viaja por separado
El delantero del América, Oribe Peralta, recibió un permiso especial para viajar a Guadalajara por separado del grupo.
El ariete, que lleva tres goles en el torneo, se incorporó a la concentración de su equipo para el choque ante los Leones Negros.

Cifras
11 PUNTOS separa al América de la U. de G. en la tabla de posiciones
13 GOLES han hecho las Águilas por 3 de su rival de esta noche

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n