Buscar

Cuidan su salud visual

Atiende campaña de salud a 160 piedadenses.

Escrito en León el
Cuidan su salud visual

Al menos 160 personas se atendieron en la campaña de Salud Visual impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM); en esta ocasión no sólo se enfocó a mujeres sino también a hombres.

Raúl Marcial Hernández Lozada, optometrista a cargo, informó que los pacientes que se atendieron durante los 12 días de jornadas de exámenes de la vista, fueron personas entre los 20 y los 70 años.

Asimismo señaló que los problemas más frecuentes entre los asistentes fueron astigmatismo, presbicia (vista cansada), miopía y carnosidades.

Ojo, a cuidar los ojos 

Hernández Lozada dijo que los ojos son unos de los órganos que menos se atienden al primer síntoma de molestia, por lo que recomendó a los ciudadanos cuidar la vista a temprana edad para evitar problemas futuros.

Dentro de las recomendaciones están el consumir alimentos como vitamina “A”, que se encuentra en las zanahorias, espinacas, calabaza, melón, huevos y lácteos (leche, queso, crema).

Otras de las prevenciones para el cuidado de la vista es el uso de lentes solares para que los rayos ultravioleta (uv) no lleguen directamente a la retina del ojo.

Posteriormente resaltó que la automedicación no es la mejor opción cuando se tienen dolor o comezón en los ojos, ya que al tratarse de alguna infección, lo recomendable es acudir al médico.

El optometrista recordó a quienes se practicaron el examen de la vista y que requerirán anteojos, que se hará la entrega de los lentes el 24 de febrero al mediodía en el Centro Cultural Piedadense (en la planta baja de la
presidencia municipal de esta ciudad).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n