Buscar

Pierden terrenos para parque

El proyecto del Parque Metropolitano Oriente "Albarradones" está suspendido y el Municipio ya perdió 80 de las 284 hectáreas que el Gobierno Federal d

Escrito en León el
Pierden terrenos para parque

El proyecto del Parque Metropolitano Oriente “Albarradones” está suspendido y el Municipio ya perdió 80 de las 284 hectáreas que el Gobierno Federal donó para su construcción.

Ejidatarios interpusieron demandas para revocar la escrituración que la Federación hizo en favor del Municipio, solicitando una ampliación de sus parcelas, y un Tribunal Colegiado falló en favor de ellos.
Ayer en sesión de la Comisión de Gestión Ambiental, la presidenta de la misma, Beatriz Manrique Guevara, pidió al director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, revisar el estatus de los juicios.
“Pedimos que se nos informe el estatus jurídico porque sabemos que hay demandas y reclamos por algunos ejidos. Hay solamente una parte del proyecto ejecutivo (para este trienio), que es la parte de la atención al público”, comentó la regidora.
El asesor jurídico del Municipio, Ignacio Navarro Rábago, informó que ya hay una sentencia irrevocable en contra del Ayuntamiento, lo que complica más el avance del proyecto.
“Ya hay una sentencia incontrovertible de un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, que condena a la nulidad de la escritura que nos hizo el Gobierno Federal, en virtud de que es un terreno ejidal de 80 hectáreas”, indicó.
Sobre las 204 hectáreas restantes, señaló que el Municipio aún no es llamado a comparecer, aunque reconoció que es una situación complicada.
Fidel García Granados, director de gestión Ambiental, admitió que la obra está suspendida por la falta de condiciones legales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n