Buscar

Corona llama sinvergüenza a árbitro

Por más que se aferra a no hacer más grande la polémica, al no conceder entrevistas, el arquero de Cruz Azul, reveló la causa de su expulsión el sábad

Escrito en León el

José de Jesús Corona ha vuelto al ojo del huracán y sabe que la única forma de salir es con honestidad, por más que la Comisión Disciplinaria lo haya castigado con un partido de suspensión por ser expulsado.
Parco, el guardameta del Cruz Azul reconoce que “le dije que es un sinvergüenza” a Paul Delgadillo, quien fungió como cuarto árbitro en el encuentro que La Máquina perdió con el Toluca (1-2).
Tras el silbatazo final del central Erick Miranda, el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Christian Giménez se acercaron a los silbantes. Segundos después, apareció un cartón carmesí. Corona fue expulsado.
“Ya no aguantan nada (los árbitros)”, complementa el tapatío, quien se perderá el choque del sábado con el Atlas. Reaparecería, en el Apertura 2014, frente al León.
Nuevo capítulo de una historia que comenzó el 9 de abril, cuando La Máquina eliminó a los Xoloitzcuintles de Tijuana, dentro de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Al igual que el sábado, todo pasó después del final.
Hernán Pellerano, defensa central de los norteños, se acercó al arquero celeste y le escupió. Consciente de los errores cometidos en el pasado, el jalisciense se contuvo, pero Delgadillo también le mostró la tarjeta roja. Arguyó que había cometido la misma falta que el zaguero argentino.
Pese a una apelación de la cúpula azul, Corona no jugó el primer duelo de la final, contra los Diablos Rojos, mas si estuvo en el definitivo que ganó su equipo para ir al Mundial de clubes, en diciembre.
El guardameta se resiste a asegurar que ese desencuentro influyera en su reacción del sábado, pero admite que cometió un error.
Miranda lo reportó por “faltar el respeto a los oficiales del partido”, sanción que lo hizo acreedor a un choque de suspensión.
“Sin lugar a dudas, es nuestro sostén, soporte. Hoy, más que nunca, lo necesitamos y nos duele mucho que lo hayan expulsado”, dijo Christian Giménez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n