Buscar

"Cobija" el PRI a panistas

Aunque el PAN perdió el Ayuntamiento de Guadalajara en 2009 y el Ejecutivo estatal en 2012, la nómina del PRI sigue cobijando a un sector del blanquia

Escrito en León el
"Cobija" el PRI a panistas

Aunque el PAN perdió el Ayuntamiento de Guadalajara en 2009 y el Ejecutivo estatal en 2012, la nómina del PRI sigue cobijando a un sector del blanquiazul vinculado a la cúpula estatal del PAN.
Mientras tanto, cientos de albiazules han sido marginados de Gobiernos emanados del tricolor, sin importar que sean trabajadores con base.
La mayoría de los panistas favorecidos por la Alcaldía tapatía y en el Ejecutivo tienen vínculos familiares con dirigentes de Acción Nacional.
Mural ya había consignado en 2012 los nombres de varias personas que estarían en este supuesto, pero a dos años, su estatus laboral prevalece.
Un ejemplo es el caso de Claudia Imelda Saldaña Ascencio, esposa de Sergio Hilario Urzúa Villalobos, quien es primo de la esposa del dirigente estatal del PAN con licencia, Miguel Ángel Monraz Ibarra.
Saldaña Ascencio, quien aparece como precandidata a regidora en la planilla de Alfonso Petersen para Guadalajara, es Auxiliar Técnico B, adscrita a la dirección de Construcción y Obras Públicas de la Comuna tapatía, tiene percepciones quincenales brutas por 5 mil 429 pesos.
Claudia Gabriela Urzúa Villalobos, prima de Maricarmen Prieto Urzúa, esposa del presidente con licencia del PAN, trabaja en el Ayuntamiento con el puesto de Analista A en la Secretaría de Administración, es otro caso similar, con un sueldo quincenal bruto de 5 mil 606 pesos.
José Antonio Monraz Ibarra, hermano de Miguel ÁnGel, es jefe de departamento en la Dirección de Parques y Jardines, ganando 11 mil 529 pesos quincenales brutos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n