Buscar

Clínica IMSS es prioridad, Catedral no

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, desaprobó que el Ayuntamiento le haya dado prioridad a la compra de u

Escrito en León el
Clínica IMSS es prioridad, Catedral no

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, desaprobó que el Ayuntamiento le haya dado prioridad a la compra de un terreno para construir la catedral, pero “le han dado carpetazo” a la Clínica del Seguro Social, que tanta falta hace.
Acusó que la entrega de este terreno por parte del Ayuntamiento, obedece a los favores que recibieron los panistas de parte de la Iglesia Católica, a quien acusa de haber hecho proselitismo a favor del PAN.
Incluso pidió al obispo Benjamín Castllo Plascencia que acepte que es más necesaria una clínica del Seguro Social e interceda para que el Municipio compre el terreno, pues sin éste no puede haber proyecto ejecutivo y, por ende, tampoco habrá luz verde de parte del gobierno federal para su construcción.
“Hay prioridades en Celaya, ahorita la prioridad es una nueva clínica del IMSS, el mismo Señor Obispo debe entender que sí somos feligreses pero requerimos una clínica del seguro social, sí necesitamos salud espiritual pero también salud física. Le pedimos apoyo al Obispo y a los líderes de opinión para que se concrete”.
Bocanegra se declaró católico y enfatizó que le tiene mucho respeto al Obispo y la Iglesia, pero criticó el supuesto proselitismo que hicieron los sacerdotes católicos a favor del alcalde electo Ramón Lemus.
“Con el respeto que me merece, pero se presta a pensar que es un pago que hizo la Iglesia a favor del nuevo presidente municipal y por más que digan que no es así pues la gente no es tonta y no lo va a creer, el Señor Obispo sabe lo que hace y sabe que sí los apoyó, con todo el respeto del mundo. Hoy él debería de impulsar que hoy es más necesaria una clínica del seguro soial que una catedral de ese tamaño.
“Consideramos y lo hemos visto, el Obispo no se mostró imparcial, independientemente de eso, él como lider de la iglesia debería de apoyarnos, hay una prioridad y es la de dar servicio de salud a los trabajadores, con la llegada de nuevas empresas es urgente esta clínica. Ojalá venga el Papa, y yo sería el primero en estar ahí para inagurarla, pero siempre y cuando haya una respuesta para esta nueva clínica”, manifestó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n