Buscar

Ofrecen vigilar Centro Max

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, sostuvo que de ser necesario la seguridad será reforzada en Centro Max.

Escrito en León el

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, sostuvo que de ser necesario la seguridad será reforzada en Centro Max.
“Vamos a tener un acercamiento con ellos, nos interesa el acercamiento, pero para la seguridad interna de la plaza, hay seguridad privada”.
“Vamos a continuar con el patrullaje, y de haber necesidad, vamos a fortalecerlo. Al exterior, vamos a ver cómo nos podemos coordinar para seguir cumpliendo con nuestra función pública que es brindar la seguridad en el área de estacionamiento”, añadió.
AM publicó ayer que durante 2014 se han presentado 18 denuncias ante el Ministerio Público por atracos cometidos en el centro comercial, desde robos de autos hasta asaltos a mano armada contra cuentahabientes.
Aguilera Candelas comentó que la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con reportes adicionales a los que AM consignó ayer.
“Estamos trabajando por revertir esos números para que tengamos mejor seguridad en toda el área perimetral de Centro Max, con patrullajes constantes.
“Nosotros tenemos operativos permanentes en toda la ciudad y Centro Max no es la excepción. Tenemos operativos en el centro comercial al exterior, lo que viene siendo el área de estacionamiento, porque al interior cuentan con seguridad privada”, insistió.
El secretario no quiso polemizar con los responsables de Centro Max, respecto a que sus cámaras de seguridad fueron dañadas por personal del Municipio y por eso no están en funcionamiento.
Dijo que sería cuestión de que la administración verificara qué dependencia realizó el desperfecto y reportarlo, además de que instruirá al Director de la Policía a acercarse con los administrativos.
El Secretario lamentó los asaltos ocurridos durante este año en la zona.
“Cualquier hecho adverso tiene que preocupar a la autoridad, y nos preocupa y nos ocupa el tema de toda la ciudad, no nada más de la plaza”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n