Buscar

Propone PRD que bancadas entreguen comprobantes fiscales

Saldaña Morán propusó modificar una ley para que los grupos parlamentarios deban entregar comprobantes fiscales.

Escrito en León el
Propone PRD que bancadas entreguen comprobantes fiscales

El diputado perredista, Julio Saldaña, propuso modificar la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento de la Cámara de Diputados, para establecer que los grupos parlamentarios deberán entregar comprobantes fiscales con los que se compruebe el uso de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. 
Mediante una iniciativa, Saldaña Morán externó que es indispensable que las fracciones rindan cuentas de las subvenciones ordinarias y extraordinarias, por medio de un informe detallado acompañado por sus respectivos comprobantes fiscales. 
El legislador perredista subrayó que a pesar de la aprobación de la Ley Federal de Transparencia, existen espacios preocupantes de opacidad al interior de la Cámara de Diputados que son necesarios eliminar. 
La iniciativa detalla que la información se deberá entregar cada trimestre a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y publicada en la Gaceta Parlamentaria para conocimiento público, conforme a lo dispuesto a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n