Buscar

Celebra ITR 90 aniversario

El Tecnológico de Roque festejó sus 90 años de existencia en una emotiva ceremonia a la que asistieron importantes autoridades.

Escrito en León el
Celebra ITR 90 aniversario

El Instituto Tecnológico de Roque (ITR)  realizó su ceremonia oficial de aniversario,  a la que asistieron importantes autoridades encabezadas por el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez. 
Fue en las mismas instalaciones del ITR donde se llevó a cabo el evento, reuniendo a todos los estudiantes, docentes, administrativos, directivos, padres de familia y ex alumnos; todos estos encabezados por su director, Teodoro Villalobos.
Además del mandatario estatal, asistieron otros invitados especiales como Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de Celaya; Manuel Quintero Quintero, director del Instituto Nacional de México; Gerardo Sánchez, miembro del Senado de la República; así como Javier Arroyo,  egresado del ITR. 
El evento comenzó con la presentación de los invitados especiales, para después rendir Honores a la Bandera, en los que participaron la escolta y la banda de guerra del mismo instituto. 
El primero en subir al estrado para dirigir su mensaje fue el alcalde Ramón Lemus, en el cual externó que la educación es la base fundamental de la sociedad, reconociendo el labor de esta casa de estudios.
Por su parte, Teodoro Villalobos, aseguró que estos 90 años que cumple el  instituto que encabeza, serán los primeros de muchos más. 
Asimismo agradeció el esfuerzo de todos los que han formado parte de la historia del ITR, recordando los comienzos de la escuela, cuando eran 206 alumnos, cifra que se rebasa en la actualidad al ser más de 3 mil los jóvenes que ahí están preparándose académicamente. 
Después, el egresado Javier Arroyo destacó la felicidad que le da que el instituto tenga ya 90 años de servicio. También narró historias de cuando el ITR apenas arrancaba sus funciones.
Luego, llegó el turno de Manuel Quintero,  director del Instituto Nacional de México, quien reconoció que llegar a los 90 años implica recorrer un camino arduo, motivando a todos a continuar avanzando.
Para cerrar con ‘broche de oro’ las participaciones frente al micrófono de los invitados especiales, el gobernador del Estado, Miguel Márquez, subrayó la importancia del campo en la sociedad actual y  destacó que sólo cambiando todos de mentalidad se le dará la debida importancia a este sector.
Durante su participación también se comprometió a brindar apoyo al instituto, en  cuanto a su infraestructura. 
Más tarde, a los miembros del presidium se les entregaron chamarras conmemorativas al aniversario, mismas que portaron con mucho gusto a pesar del calor. 
Otro de los momentos más emotivos para todos los presentes fue cuando develaron la placa conmemorativa al 90 aniversario. 
Y como en toda celebración, se partió un delicioso pastel, que representaba los edificios  del Instituto Tecnológico de Roque. 
El encargado de encender la vela fue el gobernador,  para que posteriormente el director del ITR le diera la tradicional mordida, dando pie a los aplausos de los asistentes. 
Para amenizar el evento se contó con la presencia del mariachi “Lluvia de estrellas”, cuyos integrantes interpretaron distintas melodías, propiciando un agradable ambiente entre todos los presentes, quienes reconocieron el gran esfuerzo que implica el llegar a los 90 años, formando profesionistas que pongan en alto el nombre de su alma máter.

Forman parte del gran festejo

Fue una grata ceremonia la que se llevó a cabo para festejar el 90 aniversario del Instituto Tecnológico de Roque (ITR). 
El orgullo y la alegría de llegar a ese aniversario no sólo fue para quienes encabezan este instituto, también lo fue para los invitados especiales y sobre todo, para los alumnos y maestros que forman parte de este plantel. 
Es por ello que asistieron a la ceremonia realizada en la explanada, donde todos participaron con respeto. 
Cabe señalar que además de esta ceremonia de aniversario se han llevado a cabo otros eventos como parte de los festejos, los cuales aún no terminan.
En los próximos días habrá más actividades encaminadas a continuar con la celebración de aniversario. 

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n