Buscar

Respaldan panistas al doctor Villasana

Sostiene Alfredo Ling que podría ser el Presidente interino porque es el único de los funcionarios municipales que no está involucrado en la licitació

Escrito en León el

El cirujano neurólogo Octavio Villasana Delfín será la única propuesta del PRI-Verde que el PAN aceptaría como alcalde interino de León, señaló el dirigente local del PAN, Alfredo Ling Altamirano.
“Lo que hemos platicado hasta con los regidores de Acción Nacional es que el único, puesto que la propuesta vendrá del PRI, el único que podemos nosotros respaldar, es al doctor Octavio Villasana Delfín, en virtud de que de todos los nombres que se han manejado, todos están involucrados en el tema de la licitación de la basura porque son miembros del Ayuntamiento”, apuntó el panista.
Ling Altamirano agregó que, independientemente de ser de otro partido político, el actual Director de Salud Municipal es un médico y político “respetable y honorable” para poder concluir el trienio.
Esto luego de que la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, amarrara un lugar el pasado sábado en la lista de candidatos del PRI a diputados federales por la vía plurinominal, y que seguro será legisladora.
Por ley debe renunciar 90 días previos a la elección, es decir, antes del próximo sábado 7 de marzo.
Del contacto entre el dirigente del PRI y regidor, Aurelio Martínez Velázquez, con el ex candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Salim Alle, para platicar del posible apoyo de los regidores del PAN a Aurelio como interino, el dirigente panista señaló que el regidor del PRI primero necesita el apoyo de los suyos, para pensar en los del PAN, pero el acuerdo es que la fracción panista sólo respaldaría a Villasana.
Para el PAN, dijo el dirigente panista, los otros en la opción para el interinato, como el ex síndico y ahora secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez; el síndico del Verde, Eugenio Martínez; y los regidores del PRI, Aurelio Martínez y Alejandro Kornhauser, no son opción por haber votado a favor de la concesión de la basura en mayo pasado, en lo que para el PAN fue “una licitación amañada”, por la que sus diputados presentaron denuncia penal que está en proceso de investigación.
Ling Altamirano refirió que Villasana Delfín ha sido un funcionario “respetuoso y de lo rescatable”.
De la salida de Bárbara Botello criticó que se vaya motivada por intereses personales despreciando el voto que le dieron para tres años más de 300 mil leoneses y con compromisos que aún no se cumplen.

“Es un honor para cualquiera”

El doctor Octavio Villasana Delfín está listo para ocupar la Presidencia Municipal de León.
Aunque respetará los tiempos que el Ayuntamiento determine para la elección del alcalde interino, se dijo agradecido porque lo tomaron en cuenta para ser el posible Presidente Municipal en lo que resta de la actual administración.
“Si por alguna razón se me hace esa invitación, lo tomo con muchísimo gusto. Es un honor para cualquier ciudadano poder participar y servir a su ciudad, eso es indiscutible”, dijo, el director de Salud Municipal.
Comentó que por el momento sigue trabajando y cumpliendo con el cargo que la presidenta Bárbara Botello le dio en la Dirección de Salud Municipal.
“Por el momento estoy enfrascado en el cargo que me dieron desde un principio. No he tenido contacto con alguno de mis compañeros, sin embargo, estoy esperando a lo que mi Presidenta diga. Mientras no haya alguna definición de mi presidenta y de mi partido yo sigo en lo que estoy haciendo”, mencionó el especialista en neurología.
El doctor agradeció los comentarios y las preferencias que han sido favorables, “pero sigue siendo extraoficial. Yo estoy esperando el momento en que mi Presidenta me dé alguna indicación o haga algún pronunciamiento”.

‘No hay bronca’ con Salim: Sheffield

El ex alcalde y precandidato del PAN a la diputación federal por el distrito 03, Ricardo Sheffield Padilla, dice que ‘no hay bronca’ con Miguel Ángel Salim Alle y que está listo, de ganar la elección, para trabajar con él en el Congreso de la Unión.
Dijo que no le sorprende la designación de Salim Alle como diputado federal plurinominal.
“Yo sí lo veía en el escenario, porque valoran mucho la currícula de todos los que están participando, sin lugar a dudas era una currícula importante la de mi amigo y compañero Justino (Arriaga), pero tampoco soslayable la de Miguel. Yo considero que tiene una trayectoria que lo respalda en el partido, de muchos años, y obviamente hay más de una persona en la Comisión Permanente que valora su currícula, si no no hubiera obtenido los votos que obtuvo para ir en la posición que salió”, expresó.
Sobre sus diferencias con Salim Alle el ex Alcalde ya no quiso ‘echarle más leña al fuego’ y comentó: “Yo estoy listo para trabajar con él como compañero en el Congreso de la Unión y hemos tenido un diálogo frecuente en los últimos meses como compañeros del partido que somos”.
Respecto a la inhabilitación de Salim como funcionario por dos años, impuesta por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, motivada por no someter a decisión del Consejo Directivo del ISSEG el otorgamiento de franquicias de farmacias genéricas, Sheffield Padilla opinó que al cumplir con la sanción tiene sus derechos políticos a salvo.
El PAN presentó ayer a sus tres candidatos a diputados federales de mayoría: Sheffield, por el distrito 03; Alejandra Reynoso Sánchez, por el 05; y Alejandra Gutiérrez Campos, en el 06.
Además de la suplente ahora en funciones de diputada propietaria federal del distrito 05, Viridiana Espino Cano, quien sustituyó en la Legislatura a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n