Buscar

Contaminan el Río Lerma

Autoridades reportan un derrame de combustóleo en el cauce, que ocurrió por el accidente de una pipa con el tren, además de contaminantes arrojados po

Escrito en León el
Contaminan el Río Lerma

De nueva cuenta el Río Lerma amaneció contaminado con petróleo.
Ayer el afluente registraba manchas de combustible en varios puntos, que fue observada desde las 7:30 de la mañana.
De acuerdo con las autoridades, el derrame de combustóleo se debió al choque de una pipa con el tren la tarde del pasado lunes, sin embargo, testigos señalaron que el cárcamo de Pemex descargaba los contaminantes al río.
Además de residuos que parecía ser combustóleo, el agua fue contaminada por otros productos del petróleo que desde la colonia San Juan, en Salamanca, mancharon la superficie del Lerma Santiago por segunda vez en menos de un mes, y luego de registrarse lluvias durante la noche y madrugada.
Personal de Petróleos Mexicanos perteneciente a la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), Protección Civil, medio ambiente y de una empresa contratista al servicio de Pemex, acudieron al Río Lerma para atender la contingencia.
“Posiblemente se trate de los desechos del combustóleo derramado por el accidente de la pipa que fue arrollada por el tren, el día de ayer por la tarde, la gente usó agua y está escurriendo”, dijo Héctor Hernández de la Mancha, Director de Protección Civil.
Al saber que del cárcamo de Petróleos Mexicanos seguían saliendo algunas cantidades de desechos negros que flotaban como aceite sobre el agua del Lerma, habló con el personal de RIAMA, quienes negaron que eso estaba ocurriendo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n