Buscar

Celebran audiencia campesina en Lagos

Reúnen a agentes municipales, ejidatarios y habitantes rurales para escuchar sus problemas y buscar soluciones.

Escrito en León el
Celebran audiencia campesina en Lagos

Decenas de ejidatarios, agentes municipales, propietarios de tierra y comisarios se reunieron el día de ayer en la Tercera Audiencia Campesina para presentar a las autoridades sus diferentes necesidades y problemáticas. 
El día de ayer en el anillo calificador el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda en compañía de su Gabinete y de autoridades estatales se llevó a cabo la Tercera Audiencia Campesina. 
Estas audiencias fueron una iniciativa de Márquez de Anda para reunir en un sólo lugar a todos los agentes municipales, ejidatarios y habitantes de la zona rural en general para que presenten sus problemáticas, darles seguimiento y una posible resolución. 
“El objetivo de estas audiencias es escuchar de viva voz a todos ustedes, las peticiones y necesidades que tengan y la encomienda que tenemos por parte del Presidente Municipal en este tipo de audiencias es darle seguimiento”, refirió Óscar Alba Estrada, director de Desarrollo Rural. 
Algunas de las dependencias que estuvieron presentes para tomar nota sobre las necesidades y ver su intervención fueron Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Turismo, Cultura y Educación, entre otras. 
Entre las quejas que más se presentaron eran la necesidad de mecanismos que dotaran a las familias de agua, entre ellas la gestión de un tanque elevado. 
Asimismo las luminarias en las delegaciones también fueron parte de las peticiones que se le presentaron al Presidente Municipal. 
Para esta Tercera Audiencia estuvieron presentes José Ricardo Ron Siorda, coordinador general de proyectos estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco; Francisco Javier Rodríguez Cobian, jefe de Distrito de Desarrollo Rural de Lagos de Moreno; Fidel Hernández Cruz, agente de fideicomisos instituidos en relación con la agricultura; Julián Orozco González, delegado estatal de Jalisco del Instituto Nacional de la Economía Social y Rafael Alcaraz Lafarga, delegado estatal de Jalisco del Registro Agrario Nacional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n