Buscar

Madrugan para conseguir boletos del Palenque

Aunque ayer desde muy temprano llegaron guanajuatenses a comprar su boleto para el Palenque 2016, lamentaron el cartel por la ausencia de dos grande

Escrito en León el

Decenas de guanajuatenses madrugaron este fin de semana para obtener el cotizado boleto para el Palenque de la Feria 2016.
Armados con cobijas, cafecito, chamarras, sillas y hasta la casa de campaña, compradores atiborraron las taquillas del Palenque de la Feria y del Hotel Holiday Inn.
La venta en línea comenzó desde el pasado 17 de diciembre a través del sistema Tickettap. Pero ayer, cuando inició la venta en físico, fue un día esperado por los asiduos al Palenque.
“Vengo a comprar para Ana Gabriel, Pepe Agilar, Alejandro Fernández, Banda MS, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán. Está bien que haya sido en sábado, para aprovechar los que no chambeamos y tenemos el tiempo de estar esperando”, dijo Jorge León, vecino de Chapalita.
Sin embargo, para muchos ciudadanos, el cartel para este año no fue como lo esperaban.
“Estuvo medio malón porque no viene Marco Antonio ni Julión Álvarez y parece ser que ni La Arrolladora. A los otros artistas ni los conocemos, pero bueno, tengo 20 años de venir al Palenque y siempre lo disfruto, por la comodidad, aunque sí creo que todos los artistas chidos se nos están muriendo, como Rocío Durcal, Joan Sebastian”, añadió León.
Para asistir al Palenque, un individuo gasta en promedio 5 mil pesos por dos boletos más los consumos como bebidas y comida durante el espectáculo.
“Si se tiene que hacer una alcancía y apartar para el Palenque, porque son artistas que no vienen más que para estas fechas”, dijo el comprador.
No sólo de León, sino de otras entidades, tomaron un camión para adquirir sus boletos en las taquillas oficiales.
“Mi prima se vino a formar desde las 7 de la noche de ayer, yo llegué como a las 10 de la mañana y ya había gente. Hacemos todo esto porque nos gusta la banda, y la feria nos trae a los artistas hasta acá”, señaló Litzy Montserrart Vallejo Miranda de Salamanca.
VENDEN FICHAS

Una de las molestias de la gente que despertó temprano para apartar sus lugares, fue la presunta venta de fichas a precios entre los 500 hasta los dos mil pesos.
“Yo soy la ficha número 115 y me estoy dando cuenta que están vendiendo los lugares. Eso no se me hace justo, porque cuando llegamos había 60 personas y de repente veo que ya son más de 100 adelante. Son muy cínicos, porque todavía te ofrecían la ficha a 500 ó 700 pesos por lugar”, denunció Celeste Muñoz.
La espera se mantuvo a lo largo del día, acompañada de la ilusión de obtener un lugar para el talento que se presentará del 14 de enero al 8 de febrero.
Hasta el momento no se ha informado quién será el artista sorpresa que ocupe la fecha del 2 de febrero, ni las que Julión Álvarez dejó disponibles para el 16 y 17 de enero.

Señalan a los revendedores en las primeras filas

Molestias e indignación causó la presencia de revendedores en las filas de las taquillas del Palenque de la Feria.
Ciudadanos entrevistados señalaron a quienes apartaron lugares y ofertaron fichas, como los acaparadores de boletos y quienes año tras año provocan caos.
“Esto es lamentable, por eso somos un país de corruptos, por gente como ésa. Yo llegué desde las 8 de la mañana con la esperanza de un boleto para CD9 para mi hija, y resulta que están diciendo que ya se acabaron y que tendríamos que regresar mañana (hoy), es una desfachatez total”, señaló José Isabel Arenas.
A decir de los asistentes al Palenque, el modus operandi de estas personas es llegar días antes, colocar sillas y ser de los primeros en adquirir el ansiado boleto.
“Después los ves en las páginas de revendedores a precios carísimos, hasta el doble. Lo que hacemos, cuando no alcanzamos boletos, porque de pura casualidad ya se acabaron todos, es guardar un dinerito extra para comprarles el boleto a ese costo, es toda una mafia”, dijo Marlene Arenas.
En algunas de esta páginas que ya rondan por internet, el costo inicial para artistas como Ana Gabriel, en zona dorada es de mil 200 pesos, sólo 100 pesos más caros que lo anunciado.
Conforme se acerca la fecha, la ley de oferta y demanda reina en estos sitios y por ende, el ticket se vende a más de doble.
Quienes llegaron desde temprano, comentaron que los revendedores tuvieron tiempo hasta de hacer su posada con todo y fogata.
“Llegas y ves que tuvieron fiesta, hasta casas de campaña tienen, también un basural, botellas de cervezas. Lo que no me gusta es que todos los que están hasta adelante son los revendedores, son los que hacen su cochinero y esto no es justo, esto es denigrante, somos mexicanos”, comentó Maricela Díaz.
“Hasta parece que aquí hicieron su posada, hay cartones de cervezas, platos y hasta restos de fogatas. No se nos hace justo que a parte de acaparar lugar, todavía dejan su cochinero, alguien debería hacer algo”, dijo Patricia Montelongo.
“Estamos formados desde las 2 de la mañana. Hicimos hasta una pequeña tienda de campaña para buscar un boleto”, dijo José Manuel Hernández.
Muchos otros han tenido que soportar el frio y más de 8 horas en fila.
“Es lamentable que tengamos que hacer filas hasta por 8 horas. En misa no aguantamos ni media hora, pero para ir a ver un artista aquí estamos”, dijo Ernesto López Morales.
La espera duró más de cinco horas o incluso todo el día. Hasta el momento no se tiene información de personas detenidas por reventa de boletos en los alrededores de las taquillas.
La venta continuará a partir de ayer y hasta el último día del Palenque, el próximo 8 de febrero.
El llamado fue a comprar en sitios autorizados, a fin de evitar
la proliferación de este modo de venta.

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n